Actualizado 06/11/2015 21:54:02 CET

Sobrino de Neruda destaca que "se debe seguir hasta el final con el caso"

   SANTIAGO DE CHILE, 6 Nov. (Notimérica) -

   El ministerio del Interior del Gobierno de Chile ha publicado este jueves un documento que revelaría que en realidad el poeta chileno Pablo Neruda no habría muerto de un cáncer de próstata, sino por la intervención de terceros.

   El informe explica que los procedimientos para determinar la causa de la muerte de Neruda no fueron llevados a cabo de la forma correcta. Ahora, el sobrino del autor, Rodolfo Reyes, ha destacado en una entrevista a 'La Tercera' que "resulta un deber moral como familia apoyar esta denuncia y seguir hasta el final del caso".

   Reyes fue uno de los partidarios de que se produjera la exhumación de los restos del poeta el pasado 2013, con el objetivo de poder indagar más en la investigación.

   Aunque Neruda estaba pasando por un mal momento de salud, su muerte, que se produjo en menos de seis horas, levantó las sospechas sobre que había "algo extraño" en el caso.

   Según ha declarado el juez que lleva la instrucción, Mario Carroza, se habría encontrado un germen de estafilococo dorado en el cuerpo del poeta y todavía se está analizando su procedencia.

   La opinión de Reyes es que "esa bacteria no existía entonces en Chile" y señaló al régimen militar de Pinochet como el encargado de "acelerar el proceso".

   "Él(Neruda)viajaba a México y se convirtió en el principal opositor a la dictadura en el extranjero", destacó el sobrino, que añadió también que su tío no se encontraba en un estado de desnutrición ni había perdido movilidad por aquel entonces.