Aplazan ejecución de un reo en Missouri abandonado por sus abogados

Actualizado 20/01/2015 20:40:24 CET
Mark Christeson ve aplazada su ejecución en EEUU
Foto: MISSOURI DEPARTMENT OF CORRECTIONS

WASHINGTON, 20 Ene. (Reuters/EP) -  

   El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes una sentencia de un tribunal de apelación contra un condenado a muerte en Missouri que alega que sus abogados le abandonaron, aplazando así la inminente ejecución.

   El Tribunal Supremo había mostrado previamente interés en el caso de Mark Christeson bloqueando su ejecución el 28 de octubre para que pudiera tener tiempo de presentar a la corte nuevos documentos. Ahora tendrá otra oportunidad de refutar su caso.

   Christeson fue condenado por asesinar a Susan Brouk, su hijo de 9 años y su hija de 12 en 1998 cerca de su residencia en el sur de Missouri. Él y su primo irrumpieron en la vivienda y violaron a Brouk, según los documentos del tribunal.

   A continuación se llevaron a los Brouks a un estanque donde Christeson degolló a la madre y el hijo y los lanzó al agua. A continuación, asfixiaron a la hija y la lanzaron al estanque, según los documentos.

   Los abogados de Christeson alegaron en una apelación ante el Tribunal Supremo que los letrados designados por el tribunal no cumplieron con la fecha tope para presentar documentación a la corte en 2005 y que luego se negaron a cooperar cuando el error salió a la luz.

   El incumplimiento del plazo supuso que la condena de Christeson por un tribunal del estado nunca fue revisada por un juez federal, lo cual es la práctica habitual. En una opinión no firmada, el Tribunal Supremo ha afirmado este martes que la petición de Christeson debería ser atendida.

RELACIONADAS...

Suspenden la ejecución de un reo que alegó que la inyección letal le causaría una muerte "atroz"

Muere de un infarto un reo en Oklahoma tras abortarse su ejecución

Ohio aumenta dosis letales después de la larga agonía de un condenado

Para leer más