Actualizado 28/10/2015 14:22

Trasladan a Bogotá los cadáveres de los 12 soldados muertos por el ELN

Soldados muertos en emboscada del ELN
Foto: ?TWITTER @COL_EJERCITO

   BOGOTÁ, 28 Oct. (Notimérica) -

   Los cuerpos de los 12 uniformados fallecidos en la emboscada del lunes perpetrada por el ELN en Güicán (Boyacá), fueron trasladados directamente a Bogotá para ser analizados por Medicina Legal, según informó el Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

   Según el alto mando del Ejército colombiano, los heridos fueron también remitidos a Bogotá, y en concreto, a las instalaciones del Hospital Militar.

   El ataque a los unformados se produjo la tarde de este pasado lunes, mientras acompañaban una misión de la Registraduría Nacional que había llegado a la zona a recoger los votos de un resguardo indígena.

   

   

   Mientras tanto los cuerpos sin vida de los 11 militares y un policía, fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia y posterior estudio, informa Colprensa.

   Los cadáveres corresponden a los suboficiales cabo primero Jhon Edinson Gómez Domínguez y cabo segundo Manuel Jesús Quiñones Anaya, y a los soldados Iván Morales Estrada, Edison Rodríguez Ramírez, Fredy Misael Duarte Vásquez, Fabio Edwin Virgüez Gordillo, Humberto Díaz Castro, Luis Jair Gómez

Jonathan Fabián Panche Rubiano, Duván Alfonso Rincón Murcia, y Omar Andrés Rodríguez Pardo; y al patrullero de la Policía Jorge Alexander Riveros Patiño.

   SECUESTRADOS.

   Asimismo, el Ejército informó de que en la zona del ataque, las tropas adelantan operaciones militares para ubicar a los soldados Antonio Rodríguez Clayder y Andrés Felipe Pérez Giraldo, mientras que en las últimas horas fueron ya rescatados los funcionarios de la Registraduría Nacional Wílmer Alexánder Ussa Estepa y Leonel Mora Velandia.

   

   

   Respecto a los secuestrados, la familia de uno de ellos, Andrés Felipe Pérez Giraldo, originario de Tulúa, y quien esta semana cumplirá 25 años, ha pedido a los guerrilleros que respeten su vida.

   "La última vez que llamó a su mamá le dijo que orara mucho por él porque se iba para una zona con problemas de orden público y además que iba a estar incomunicado por que en esa región no había señal de celular”, indicó una prima del desaparecido.

   La familia del joven uniformado hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga lo posible para traer de vuelta a Andrés Felipe Pérez y a Antonio Rodríguez Clayder, el segundo soldado secuestrado por la guerrilla en la emboscada de Boyacá.

   Además el Brigadier General Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, explicó que ya se capturaron a tres guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca durante enfrentamientos con miembros del grupo rebelde.