Actualizado 09/06/2015 13:01

Trasladan a Lima 7 heridos graves del accidente donde murieron 17 personas

Traslado de heridos de accidente en Perú
Foto: TWITTER @MINSA_PERU

LIMA, 9 Jun. (Notimérica) -  

   El Ministerio de Salud de Perú ha trasladado a Lima a 7 de los heridos que revestían mayor gravedad, del accidente de tránsito ocurrido cuando un autobús que transportaba alumnos, profesores y padres de familia, cayó por un abismo de 150 metros en el distrito de Cahuac (provincia de Yarohuilca), en la región de Huánuco.

   Según el reporte del Centro de Operaciones y Emergencia (COE) de la Oficina General de Defensa Nacional de Minsa, en el siniestro se han registrado 17 personas fallecidas y 47 heridos.

   Tras el accidente, la primera atención que recibieron los heridos fue en el Centro de Salud Chaviriu, el más cercano a la zona donde se produjeron los hechos.

   Posteriormente, 23 heridos fueron derivados al Hospital Hermilio Valdizán; 7 lesionados fueron referidos al Hospital Aparicio Pomar; 5 fueron atendidos en el Hospital de Essalud, mientras que otros 6  lesionados moderados fueron atendidos en el centro de salud Carlos Showing Ferrari.

   El Minsa, a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), coordinó el traslado a Lima de 7 heridos de gravedad: 6 menores y un adulto que presentaban traumatismo encéfalo craneano y diversas fracturas.

   El viceministro de Salud, César Chanamé, esperó la llegada de los heridos a la base de Aviación Naval, donde ya esperaban las ambulancias para su traslado a distintos hospitales de Lima.

 

 

NECESIDAD DE TRASLADO.

   Tras una evaluación a los 47 heridos del trágico accidente de tránsito, el doctor Heriberto Hidalgo Carrasco, confirmó que 7 pacientes graves requerían ser trasladados hasta la ciudad de Lima.

   Los accidentados con diversos traumatismos y fracturas que necesitan atención especializada son: Hayly Obregón Saldaña (12 años), Pilar Espinoza Salazar (10), Rivaldo Tucto Tarazona (14), Luz María Ramos Huaranga (13), Yenny Tarazona Tucto (37), Juan García Tarazona (8) y Ezequiel Modesto Justiniano (17).

   Una vez enterados del fatal accidente, los profesionales de la salud realizaron los trabajos de coordinación y atención a los heridos junto con el gobernador regional Ruben Alva Ochoa, disponiendo de 8 ambulancias que salieron de la ciudad de Huánuco y otros más de los centros de salud más cercanos al lugar del accidente.

   Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hermilio Valdizan, EsSalud, CS Carlos Showing y Aparicio Pomares de la ciudad de Huánuco.