Actualizado 06/10/2015 15:20 CET

Tres narcos extraditados con La Barbie, acusados de un triple crimen

   WASHINGTON, 6 Oct. (Notimerica) -

   Un total de 13 personas, entre ellas, miembros de cárteles mexicanos, han sido extraditados de México a Estados Unidos para enfrentar cargos pendientes en varias jurisdicciones, incluyendo un triple sesinato en un consulado estadounidense y otros crímenes violentos, además de tráfico de drogas.

   Dichos narcos fueron extraditados a Estados Unidos junto con Edgar Valdés Villareal, alias 'La Barbie', y Carlos Montemayor, miembros de alto nivel de los cárteles de Sinaloa y Beltran Leyva.

   Entre los extraditados se encuentran Luis Humberto Fernández Feliz, también conocido como 'Paquete'; Alberto Nuñez-Payan, alias 'Fresa', 'Fresco' y '97'; y Ricardo Valles de la Rosa, alias 'Chino', presuntos miembros de la banda 'Barrio Azteca'.

   Los tres fueron acusados, en marzo de 2009, en el distrito oeste de Texas, por su participación, un año antes, en los asesinatos, en Ciudad Juárez (México) de la empleada del Consulado estadounidense, Leslie Ann Enríquez Catton, de su esposo, Arthur Redelfs, y de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra empleada del consulado.

   Otro de los extraditados es Jorge Costilla Sanchez, alias ' El Cos', presunto ex líder del Cártel del Golfo y los Zetas, quien fue acusado el 10 de abril de 2002 de tráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero, amenazas a agentes federales, secuestro y asesinato. Hasta su detención, el 12 de septiembre de 2012, por las autoridades mexicanas, fue uno de los delincuentes más buscados por el FBI.

   En la lista también figura Jean Baptisterio Kingery; Aureliano Montoya-Peña, alias 'La Changa'; Julio Cesar Valenzuela-Elizalde, alias, 'El Piloto'; Martín Daniel Castillo; Antonio Reynoso-Gonzalez, acusado junto a El Chapo y otras 22 personas de distribución de droga; y Antonio Gonzalez Platas, acusado en el estado de Arkansas de violacion.