Lo último de 'Adiós Chimuelo': el remix criollo que emociona a miles de peruanos

Publicado 17/01/2019 11:43:13CET
- NOTIMÉRICA

   LIMA, 17 Ene. (Notimérica) -

   Si conoces el viral video de 'Adiós Chimuelo' en el que un joven trata de enterrar a su canario mientras le dedica una peculiar oda en su jardín, seguro que vas a querer escuchar la pegadiza canción criolla que le han dedicado sus fans.

   El canario 'Chimuelo' ha sido el protagonista del primer viral de 2019. En él aparece un niño enterrando a su pajarito fallecido, un sepelio con un "dramático" final. Su perra Cleo se lleva a la boca el cuerpo del pequeño ave interrumpiendo la ceremonia, lo que hace que el joven entre en cólera.

    Renato Barrera Peric, el protagonista de este famoso vídeo que ha desatado el humor en las redes, es ahora el centro de atención y por eso sus fans han querido dedicarle una bonita canción, poniéndole melodía a sus palabras durante el entierro.

   Un ritmo criollo ha sido la última revelación, causando furor en Internet. Ha sido la página 'Kambaz', la encargada de publicar esta inédita versión tan pegadiza como melódica, resaltando así la belleza del género peruano.

   Aunque no ha sido el único: cumbias, tecno y reggaetón con el discurso de 'Adiós Chimuelo', inundan las redes sociales. Tal ha sido su alcance que ha servido para hacer una parodia en los Simpsons.

   

   Ya sea en el trabajo, en el trayecto de metro o dando un paseo, no podemos dejar de escuchar este tema que, aunque haya surgido de un meme, muchos califican de 'hit' debido al talento de la guitarra y la armonía generada con la voz de Barrera.

   

Para leer más