Publicado 02/07/2015 14:08

Vargas Llosa pide que se respete su vida personal

273408.1.260.149.20150702140843
Vídeo de la noticia
Vargas Llosa pide respeto por su vida privada - EUROPAPRESS

   MADRID, 2 Jul. (Notimérica) -

   El escritor Mario Vargas Llosa ha pedido respeto por su vida privada cuando los medios de comunicación se han interesado por su relación con Isabel Preysler. Ha ocurrido en el Escorial, a la salida de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha participado el Premio Nobel.

   Hace apenas un mes se conocía la relación entre Vargas Llosa y la reina de corazones, cuando la revista ¡Hola! publicaba en portada una foto de ambos en la cual aparecían saliendo de un restaurante. El escritor, que en un principio solo reconoció la ruptura de su matrimonio con Patricia Llosa, confirmaba más tarde a la misma revista el noviazgo: "Nuestra relación va muy bien".

   Vargas Llosa ponía así fin al matrimonio con la que había sido su mujer durante 50 años. Por su parte, Isabel Preysler había estado casada con el exministro Miguel Boyer hasta el fallecimiento de este en septiembre del año 2014. Ambos tienen hijos fruto de sus respectivos matrimonios. La pareja se conoce desde hace casi 30 años. Fue en 1986, el mismo año que Preysler se comprometía con Boyer, cuando la filipina entrevistó al escritor peruano.

   La vida sentimental de Vargas Llosa ha estado marcada por unos episodios un tanto peculiares, desde que a los 19 años contrajo matrimonio con su tía Julia Urquidi, historia que daría pie a la novela 'La tía Julia y el escribidor'. En 1965, el Premio Nobel de Literatura se casaba con su prima, Patricia Vargas, con la que tendría tres hijos.

   En cuanto a su vida profesional, Vargas Llosa publicaba el pasado mes de enero la novela 'Los cuentos de la peste', una reinterpretación de la obra de teatro 'Decamerón' de Giovanni Boccaccio.