Actualizado 02/12/2014 17:37

Vende un falso Pollock y se compra un submarino

Submarino
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 2 Dic. (Notimérica) -

   Un estadounidense ha confesado ante un tribunal federal de Nueva York haber falsificado obras de artes de pintores como Jackson Pollock y Willem de Koonig y de haber causado pérdidas por fraude de alrededor 2,5 millones de dólares.

   John Re, de 54 años, comenzó en 2005 a vender obras falsas de arte para las que incluso creaba documentación que acreditaba su supuesta procedencia, según la Fiscalía. Con el dinero ganado de la venta de un supuesto Pollock llegó a comprarse un submarino, según punlica el diario 'The New York Times'.

   El acusado se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel de cara a la lectura de la condena que tendrá lugar el próximo mes de abril en Manhattan.

   Como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades, tiene prohibido deshacerse del submarino -cuya veracidad también está en entredicho- hasta que devuelva los 2,5 millones de dólares estafados.

¿QUIÉN ES JOHN RE?.

   Este presunto estafador, que vive en Easte Hampton, Nueva York, es un aficionado a la marina de guerra que dedicó varios años de su vida a acondicionar este submarino para convertirlo en una casa flotante.

   Según comentó al mismo diario, Re se gana la vida como comerciante de arte y tiene importantes ahorros de la época en la que fue un guitarrista acompañante de varios grupos de rock en los años ochenta.

   Aparentemente, descubrió el submarino en el año 2004 en la página de compras eBay, lo compró por 70.000 dólares y lo transportó a Galveston, Texas, en donde invirtió 700.000 dólares en su restauración.

UN SUBMARINO CON HISTORIA.

   Aunque el exterior del submarino parece un gran depósito de aceite -mide 42 pies de largo y pesa 50 toneladas-, su interior parece sacado de una película de James Bond: las paredes y la alfombra verde oliva de terciopelo, amplia ducha, cuatro compartimentos para dormir, accesorios náuticos de latón pulido, televisión de pantalla grande y ordenador, sistema estéreo de sonido envolvente, calefacción y aire acondicionado.

   "Tiene que ser el primer submarino con una barbacoa en la cubierta", comentó Re.

   Fue construido en 1967 por Lockheed y utilizado por la Marina para el trabajo de rescate, las excavaciones y búsquedas del fondo marino y la cartografía. En 1968, obtuvo el récord de Estados Unidos al lograr un buceo sumergible en aguas profundas del Pacífico en 8310 pies, donde plantó una bandera estadounidense.

   Además, ayudó a fotografiar el Titanic en el fondo del Atlántico en la década de 1970.

   Re desea volver a equipar el submarino con aparatos de buceo y prestarlo para las asignaciones militares, así como alquilarlo para producciones de cine y televisión, aunque antes de lograr sus deseos, tendrá que verse con la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Descubren el misterio del cementerio de ballenas en el norte de Chile