Venezuela anuncia el regreso al país de 90 migrantes venezolanos desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Emigrantes venezolanos bajan del camión escoltados por la policía.
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Actualizado 18/09/2018 23:42:58 CET

   LIMA, 18 Sep. (Notimérica) -

   La Embajada de Venezuela en Perú ha informado este martes que un total de 90 migrantes venezolanos, entre ellos embarazadas, niños y enfermos, regresarán hoy a sus país desde Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Hoy 18 de septiembre de 2018 un grupo de 90 venezolanos se encuentran siendo repatriados desde el Perú en el marco del plan Vuelta a la Patria ideado por el presidente", ha publicado la representación venezolana en su cuenta de Twitter.

   Entre las 90 personas hay 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y seis personas en situación de calle, añade la embajada.

   El grupo de ciudadanos venezolanos retornarán a su país este martes de tarde en un vuelo chárter. Este será el tercer vuelo gestionado por el Gobierno de Venezuela para devolver a su patria a ciudadanos que decidieron emigrar a Perú.

   El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó este mes que un total de 2.635 venezolanos ya han vuelto a su país a través de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.