Actualizado 11/03/2015 21:17 CET

Un vídeo muestra el asesinato del periodista paraguayo Gerardo Servián

Gerardo Servián
Foto: FACEBOOK

ASUNCIÓN, 11 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades han divulgado un vídeo este miércoles en el que aparece registrado el momento en el que asesinaron al periodista paraguayo Gerardo Servián, quien fue ejecutado a tiros el pasado jueves por dos desconocidos en la ciudad brasileña fronteriza con Paraguay de Ponta Porá, estado de Mato Grosso do Sul.

   La Policía Civil de Ponta Porá, encarga de la investigación, ha divulgado las imágenes de una cámara que ha captado el momento en el que el periodista y locutor paraguayo de la radio Amambay AM, que tenía 44 años, fue asaltado cuando viajaba en su moto por dos motoristas que le propinaron siete tiros a quemarropa.

   De acuerdo con el agente Patrick Linares, que ha indicado que la Policía ya posee una línea de investigación, Servián estaba pasando una quincena en la ciudad brasileña con su mujer y, aunque fue asesinado en sueño brasileño, la motivación del crimen tuvo lugar en Paraguay. El periodista trabajaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que está unida a Ponta Porã, de acuerdo a los medios paraguayos.

   En el vídeo, que dura 11 segundos, se ve al periodista circulando a bordo de su motocicleta por la ciudad de Ponta Porâ. De pronto, es atacado por dos sicarios que desde su motocicleta se aproximan a la víctima por detrás y, uno de ellos, comienza a dispararle. Después de esto, el periodista pierde el control de su vehículo y se desploma en la calzada mientras recibe más balas.

   La Policía de Ponta Porá dirige las investigaciones para averiguar si la muerte de Servián, muy crítico con las autoridades locales, está relacionada con la detención del exalcalde de la ciudad de Ypehú, Vilmar 'Neneco' Acosta.

   El exalcalde, exmiembro del oficialista Partido Colorado, es el principal imputado por el asesinato del corresponsal del diario paraguayo 'ABC Color' Pablo Medina, quien falleció el pasado mes de octubre.

   Con Servián, cinco han sido los periodistas asesinados en Paraguay en un año. Todos los homicidios han ocurrido en el interior del país, en lugares en los que los medios paraguayos denuncian la presencia de grupos criminales y del narcotráfico.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....