Este es el video de venezolanos comiendo basura por el que Maduro detuvo a Jorge Ramos y su equipo de Univisión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 26/02/2019 21:37:34CET

   CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   Este lunes el periodista de la cadena estadounidense de habla hispana 'Univision' Jorge Ramos acudió al Palacio de Miraflores para entrevistar al mandatario venezolano Nicolás Maduro, una de las personalides más demandadas actualmente por la situación que atraviesa el país caribeño.

   Desde hace varias jornadas, cargamentos de ayuda humanitaria se acumulan en las fronteras de Colombia y Brasil. Este sábado, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, trató de hacer entrar estos camiones, lo que provocó que se dieran importantes disturbios.

   Preguntado por estas cuestiones, así como por la situación del país, lo que provocó que en mitad de la entrevista el mandatario decidiera abandonar la sala y dar por concluida la entrevista fue la proyección de un video por parte de Ramos. En este se puede ver a varios jóvenes buscando comida en un camión de la basura.

   

   Tras la irrupción de la conversación, tanto el periodista como el equipo que le acompañaba fueron retenidos en Miraflores durante más de dos horas, tal como explicaba la propia cadena a través de sus redes sociales. Ramos, mexicano y uno de los periodistas más reconocidos de la cadena estadounidense, denunció cuando fue liberado que "el personal de seguridad le confiscó todo el material grabado".

   Según él mismo explicaba, tras el abandono de Maduro de la sala, Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación de Venezuela, requisaba el material y daba por concluida la entrevista. Posteriormente, fueron puestos en libertad y serán deportados este mismo martes, según anunció el presidente de 'Univision Noticias', Daniel Coronell, pero lo harán sin el material.

   "La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares y nos mantuvieron separados durante dos horas y media. En mi caso y en el de la productora María Guzmán nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpack y nos quitaron nuestras cosas personales", confirmaba.

   La versión del ministro Rodríguez, en declaraciones a 'El País', es que Ramos no fue honesto en sus intenciones. "No vino a hacer una entrevista. Vino a insultar y a grabar con cámaras escondidas zonas de seguridad del palacio. Dimos por terminada la entrevista y ya se fueron al hotel", aseguraba.

Contador

Para leer más