Publicado 10/08/2015 13:21:53 +02:00CET

Un vino de Borgoña, el más caro del mundo

   MADRID, 10 Ago. (Notimérica) -

   Un vino Côte de Nuits de la región francesa de Borgoña ha sido declarado el más caro del mundo. Según un ranking publicado por la web Wine Searcher, una botella de 'Richebourg Grand Cru' puede llegar a costar más de 15.000 dólares.

   Se trata de un vino de Henri Jayer, el prestigioso viticultor fallecido en el año 2006 que también aparece en la tercera posición de la lista. Jayer fue conocido por su escasa producción, por oponerse a los procesos químicos y por ser poco partidario de la manipulación del vino, un método que hacía de sus cosechas unos caldos de gran pureza y carácter.

   La segunda posición de la lista de los '50 vinos más caros del mundo' la ocupa otro francés Côte de Nuits, un 'Romanee-Conti' de 13.300 dólares la botella. Los vinos de Borgoña lideran el ránking ocupando los tres primeros puestos.

   Y es que, son los franceses los que llenan la mayor parte de esta prestigiosa lista, ocupando 40 de las 50 posiciones, seguidos de los vinos alemanes, estos últimos de la mano de los viticultores Egon Müller y Joh. Jos. Prüm.

   Únicamente un tercer país se cuela en el ránking: Estados Unidos, que ocupa un puesto 14 con un vino californiano de Napa Valley, el 'Screaming Eagle Cabernet Sauvignon' del viticultor Stanley Kroenke. El precio medio de esta botella es de 2.884 dólares.

   Cabe destacar que el prestigioso vino de Burdeos no se cuela entre los 10 primeros más caros, apareciendo en la 18ª posición de la lista. Una botella con un precio medio de 2.700 dólares.

   El ránking ha sido elaborado en base al precio medio de las botellas de de 750 ml, el tamaño estándar, teniendo en cuenta una lista de 54.876 precios y entre una selección de más 7 millones vinos. Wine Searcher también elabora rankings individuales por países, además de otros como el de 'los vinos mejor valorados', liderado por un caldo australiano.