Actualizado 27/06/2014 10:06 CET

La violencia de género en manos del Mundial

Spot
Foto: TENDER EDUCATION AND ART

LONDRES, 26 Jun. (Notimérica/EP) -

   Mientras las miradas y pensamientos del mundo entero están centrados en el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, una organización con espíritu social -y cuya sede está en Inglaterra-, ha creado una impactante campaña para concienciar sobre el grave problema de la violencia de género, cuya manifestación está relacionada con este deporte.

   El el vídeo, producido por la organización 'Tender Education and Art', se puede ver cómo una mujer inglesa apoya a su selección en uno de los partidos, hasta que poco a poco su rostro va cambiando hacia una expresión de miedo, provocado por la derrota de su equipo.

   El spot finaliza con la frase "las mujeres son las que más desean que Inglaterra gane la Copa", y es que, según un estudio publicado por la Universidad de Lancaster -y citado por la organización-, la violencia doméstica aumenta un 38% cuando Inglaterra pierde en la competición deportiva del mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El estudio es muy reciente y todavía necesita un mayor análisis y profundidad pero, de acuerdo con trabajadores del organismo, se trata de una tendencia alarmante.

   La campaña ha sido lanzada en las distintas redes sociales con el hashtag #StandUpWorldCup y ya está circulando por varios países.

   Y ADEMÁS... 

   ¿Cuáles son las mejores canciones de los mundiales?

   ¿Sabes cuáles son las mascotas más famosas de los mundiales?