WhatsApp bloquea la cuenta del hijo de Bolsonaro por "comportamiento extraño" días antes de la segunda vuelta electoral

FLAVIO BOLSONARO NO WHATSAPP
NOTIMERICA
Actualizado 22/10/2018 11:00:46 CET

   BRASILIA, 22 Oct. (Notimérica) -

   Este viernes se conocía que la aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a 'Facebook Inc', había iniciado una serie de "acciones legales inmediatas" contra las compañías que estaban enviando correos masivos y de contenido propagandístico sobre la campaña electoral brasileña.

   Estas medidas están enmarcadas en lo publicado por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', el cual llevó a cabo una investigación en la que se dilucidó que una serie de empresas privadas afines a Bolsonaro habrían financiado la distribución de 'fake news', 'memes' y propaganda electoral en favor de Bolsonaro a través de WhatsApp.

   Asimismo, el pasado jueves un ejecutivo de WhatsApp de California confirmó al servicio brasileño del a BBC que la compañía había tomado la decisión de "bloquear centenares de miles de perfiles" durante el periodo electoral brasileño. En estas se encuentra la cuenta privada del senador brasileño Flavio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, debido al "comportamiento extraño" que ha registrado la tecnológica.

   Para determinar los "sospechoso" de estas cuentas, la empresa se ha valido del análisis de parámetros como la cantidad de mensajes enviados, la repetición de los mismos, la incitación al odio de los contenidos y el número de veces que el usuario dueño de la cuenta ha sido bloqueado, recoge una nota del diario británico, al que el portavoz de la empresa indica que se trata de "algoritmos inteligentes que van detectando patrones de conducta y mejorando su función con el tiempo".

   Sin embargo, WhatsApp ha querido recalcar que el cierre temporal de la cuenta del hijo de Jair Bolsonaro no tiene relación con las denuncias del diario 'Folha de Sao Paulo'. Flavio Bolsonaro reaccionaba a través de Twitter con un mensaje en el que indicaba que "¡La persecución no tiene límites! ¡Inhabilitaron mi WhatsApp, en el que tenía miles de grupos, sin ningún tipo de explicación!", afirmaba.

   Posteriormente, el senador indicaba que "Mi teléfono, cuyo WhatsApp fue bloqueado, es personal y no tiene nada que ver con el uso que hayan podido hacer algunas empresas. El propio WhatsApp dijo que el bloqueo se había ordenado hacía días, antes de las 'fake news' que publicó Folha de Sao Paulo. Ahora ya está desbloqueado, sin recibir tampoco ninguna explicación sobre el por qué de esta censura", aseguraba.

Contador