Publicado 08/01/2016 14:53:04 +01:00CET

Ya son 9 los detenidos por colaborar con los prófugos de una cárcel de Argentina

Triple crimen de General Rodríguez
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 8 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades argentinas de Buenos Aires, han detenido a nueve hombres por colaborar con los tres prófugos más buscados del país. Estas personas cumplieron distintas funciones en la fuga de los condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

   Este miércoles por la noche las autoridades llevaron a cabo 17 allanamientos por petición del fiscal de Azul, Cristian Citterio. Los agentes detuvieron a siete de los implicados en la zona sur del Conurbano bonarense y los otros dos fueron capturados en Chascomús a petición del fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, que está investigando el tiroteo en el retén policial que tuvo lugar en Ranchos cuando los tres sicarios huían en una furgoneta.

   Hasta este miércoles el único que estaba preso era el empresario conocido como 'El Faraón', Marcelo Melynk, un hombre de 35 años detenido el pasado 29 de diciembre por encubrimiento agravado en la investigación. Según recoge el Diario Clarín, Melynk confesó haber alojado a los prófugos en su residencia de Florencio Varela.

   En el alojamiento de estos tres sicarios también participó Gustavo Seriga, cuya casa fue una de las registradas este jueves, y fue detenido por tenencia ilegal de armas de guerra.

   ARRESTADOS, LIBERADOS Y ENCARCELADOS DE NUEVO

   A estos dos encarcelamientos, se suma la del agente del Servicio Penitenciario Bonarense, César Luis Tolosa que, al igual que 'El Faraón' fue detenido el pasado 29 de diciembre pero quedó en libertad dos días después. No obstante, el pasado miércoles por la noche tras registrar la casa de su madre, Tolosa fue arrestado nuevamente por evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

   Tolosa fue uno de los que, a cambio de dinero, facilitó a los hermanos Lanatta y Schillaci, la salida del penal del General de Alvear el pasado 27 de diciembre.

   Pero éste no fue el único que entró, salió y volvió a entrar en la cárcel. El hermano menor de Schillaci, Franco, fue arrestado el 28 de diciembre por resistencia a la autoridad y posteriormente liberado. Ayer tras el allanamiento de las autoridades en su casa familiar, volvió a ser detenido, esta vez por colaborar en la fuga.

   Según recoge el diario argentino Clarín, la abogada de los Schillaci señaló que "la otra vez ocurrió algo similar, tuvo apremios, golpes, a cambio de información, cuando él nunca tuvo contacto con el hermano".

   Otros de los detenidos son Matías Gambuzza y Rubén y Carlos Spital, que fueron arrestados en la localidad de Berzategui. Al igual que el hermano de Schillaci, también fueron acusados por colaborar en la evasión de los tres prófugos.

   Siete de los detenidos han sido arrestados por la investigación que está llevando a cabo el fiscal Citterio y las otras dos por la causa del fiscal Sibuet. Los dos últimos son un empresario de Chascomús, Rubén Lorenzetti, y su socio Héctor Wagner, ambos acusados de ser partícipes necesarios en el delito de doble homicidio que llevaron a cabo los tres sicarios.