Actualizado 15/07/2015 16:06

Barbie cambia de estilo y se quita los tacones

   MADRID, 15 Jul. (TRENDSmérica) -

   La muñeca Barbie ha cambiado su estilo y se ha bajado de los tacones que lleva vistiendo desde hace más de 55 años para ponerse zapatos planos por primera vez desde su creación en 1959.

   Para celebrar la nueva imagen de Barbie, 10 diseñadores y firmas de moda españolas han diseño los nuevos modelos de calzado que lucirá la muñeca. Gracias a sus nuevos tobillos flexibles, Barbie podrá lucir sandalias, bailarinas, zapatillas o cuñas de Miss García, Münich, Agatha Ruiz de la Prada, Victoria o Mint & Rose.

   No es el único cambio que ha sufrido la muñeca de Mattel. La chica rubia de ojos azules que acostumbrabamos a ver en las tiendas de juguetes ha evolucionado. De esta forma, Barbie lucirá diferentes rostros, color de ojos, color de cabello y color de piel, así como nuevos modelos a la hora de vestir. En concreto, las novedades incluirán 23 nuevas muñecas, 18 tipos de ojos, 8 tonos de piel y 22 peinados diferentes.

   La cuenta de Instagram de Barbie muestra imágenes de los diferentos modelos de muñecas disponibles en todos sus estilos entre los que escoger para "expresar tu propia personalidad".

   Mattel renueva así su producto más famoso y trata de hacer frente al descenso de ventas y pérdidas económicas -un 61,4% menos de beneficios en el último semestre de 2014- que ha sufrido en los últimos meses.

NUEVOS ESTEREOTIPOS

   Barbie ha representado durante décadas el estereotipo de "mujer ideal" alta, delgada y rubia. Sin embargo, son muchos quienes se han opuesto a este modelo de belleza que representan algunos juguetes y se transmite a los niños. Recientemente, una madre sueca creó una muñecas, MyIDolls, que representaban una imagen de la mujer real: guapas, feas, gordas, delgadas y de todos los estilos y razas.

   Además, la propia compañía Mattel se ha sumado iniciativas con el fin de crear muñecas más cercanas a las personas. Gracias a una petición llevada a cabo por un grupo de madres en 2013, la compañía fabricó Barbies sin pelo, llamada 'Ella Barbie Quimioterapia' con el objetivo de ayudar a las niñas con cáncer.