Actualizado 23/09/2015 11:38

"La fuerza de las transparencias está en el equilibrio entre lo que se muestra y lo que se oculta", Nuria Sardá

Andres Sarda
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
 

   MADRID, 23 Sep. (TRENDSmérica) -

   Tras el éxito de su desfile del sábado 21 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMADRID), la mente creadora de la firma Andres Sarda, Nuria Sardá, habló con TRENDSmérica acerca de la mujer, la provocación y la lencería femenina.

   Con 'Voyage Sauvage', la firma invitó a los asistentes a un viaje imaginario al corazón de África de la mano de una mujer aventurera que, con el paso del tiempo, se enamoraría de este continente, una región que parece haber cautivado al equipo creativo de Andres Sarda.

   "Nos parece que África es un continente riquísimo en cultura, naturaleza, arte, ¡todo! Sin embargo, se encuentra en una situación muy difícil. Por ello, con muchísima humildad y conociendo nuestras limitaciones no queríamos dejar de poner el foco en ese increíble continente", explica Sardá.

   Con este objetivo, la firma ideó un desfile dividido en tres grupos: primero un safari, luego el grupo tribal o ético y, para finalizar, la interpretación de la mujer animal. Su cuidada presentación no pasó desapercibida, tal y como pretendían. "Todo el equipo ponemos mucho esfuerzo y corazón en intentar aportar algo nuevo, sorprendente, elegante y diferente que haga vibrar en cada ocasión".

CÓMO UTILIZAR LAS TRANSPARENCIAS.

   En este sentido, la diseñadora deja muy claro que el espectáculo que buscan para presentar cada colección se aleja bastante de las calles, por lo que se permiten "algunas licencias" en cuanto a las creaciones. Eso sí, "siempre cuidando muchísimo no caer en lo evidente ni en lo vulgar".

   Esto se traduce, en parte, en el uso de las transparencias, una técnica a la que se recurre cada vez con mayor frecuencia, corriendo el riesgo de caer en lo banal y perder su significado. No obstante, Sardá no lo ve así. "La cantidad y el momento de las transparencias pueden ser muy diversos, y su fuerza o belleza dependen siempre, bajo mi punto de vista, del equilibrio entre lo que se muestra y lo que se oculta, y el momento en el que se luce", aclara.

   Andres Sarda, una de las firmas españolas más prestigiosas en la industria de la lencería femenina, encuentra muy bien ese equilibrio "entre lo que se muestra y lo que se oculta". La clave de su éxito reside también en su concepto de lencería, algo que "debe evolucionar adelantándose a la sociedad, previendo lo que ésta puede necesitar".

   Otro factor que juega a su favor es la variedad de sus prendas, hechas para "cualquier mujer a la que le guste nuestra colección". Una mujer "exigente" que "conoce, distingue y valora la calidad".

   Personalmente, Nuria Sardá, como mujer, confiesa que no puede escoger sólo una. Sin embargo, añade que "el triquini negro de la colección Jil en negro que abre el grupo étnico me gusta mucho".

   Una prenda que representa la esencia de 'Voyage Sauvage', la de una mujer con carácter, guerrera, aventurera y con un toque salvaje.