Actualizado 05/11/2014 17:46

Geometría y culturas para las pasarelas de São Paulo

Geometría y culturas para las pasarelas de São Paulo
Foto: INSTAGRAM/TUFI DUEK

SÃO PAULO, 4 Nov. (Notimérica) -

   La semana de la moda de Brasil está arrasando en su segundo día con los desfiles de Tufi Duek, Victor Dzenk, Cavalera, PatBo y Pedro Lourenço, entre otros, en los que destaca la geometría y las inspiraciones de otras culturas.

   Uno de los temas clave es la representación de los modelos heroicos y guerreros inspirados en la famosa serie 'Juego de Tronos', que evocan la guerra y el coraje, como ha sido el caso del desfile de Tufi Duek, en el que ha destacado la figura de la modelo Isabeli Fontana y los abrigos largos acabados en escote que han sido inspirados por personajes como John Nieve de la citada serie, tal y como ha publicado la revista brasileña 'FFW'.

   Otra de las musas de este desfile ha sido la cultura vikinga, que ha querido plasmar la sensación de poder femenino de las mujeres guerreras o incluso bárbaras enmarcadas en la Edad Media, un poco después de la época de los vikingos.

   Hacia una versión más contemporánea, aparecen las botas altas atadas hasta la rodilla que recuerdan la forma en la que los antiguos guerreros se ataban los chalecos bajo la armadura. Del mismo modo, se han trabajado los ojales de metal y el refuerzo de lentejuelas que simulan la malla de metal que protegía a los combatientes.

   Algunas de las tonalidades más recurrentes son el azul con el marrón y a veces el tono dorado en conjunto con el negro. En el caso del desfile de Victor Dzenk, la intención ha sido aportar más visibilidad a su moda casual y dejar un poco de lado la moda de fiesta a la que nos tiene acostumbrados.

   En esta colección de invierno han destacado las faldas de cuero plisado y los ponchos con filos de seda, que dejan a un lado la sencillez y tienen la cintura como punto de ajuste, favoreciendo el éxito de quien las lleva, como la artista carioca Claudia Raia.

MIX DE TEXTURAS

   El desfile de Cavalera también ha apostado por los abrigos largos y desgastados tanto para mujeres como para hombres, con algunos guiños a los cuentos de los hermanos Grimm escondidos entre las telas, como la galleta de jengibre con forma de muñeca que recuerda a la casa de golosinas de la bruja de Hansel y Gretel.

   Bruno Gagliasso ha sido un invitado especial del desfile de Cavalera y ha plasmado la combinación en accesorios de color marrón con detalles de tela escocesa en el cuello de las camisas. Para un estilo más juvenil, las niñas cuentan con vestidos de muselina de seda transparente y blusas sueltas.

Em clima fabuloso, Cavalera contou a história moderna de João e Maria. #spfw #cavalera

Una foto publicada por Cavalera (@cavalera) el

   Una de las puestas en escena más recurrente ha sido la mezcla de tonalidades como el verde, el rojo, el marrón y el gris, que sirven para ellas y para ellos con sencillos detalles de decoración en las diferentes piezas, con telas que vienen de países como Turquía, la India, Italia, Japón, España o Paquistán, entre otros.

GLAMOUR EN EL BACKSTAGE

   La diseñadora Patricia Bonaldi ha debutado en la SPFW con su colección PatBo a la que ha catalogado como un proceso constructivo para ella que ha mostrado la extrema feminidad con adornos, bordados y una gran riqueza en los materiales.

   Se trata de una colección rica y vibrante, que ya desde el backstage ha cautivado a las chicas jóvenes y vanidosas.

   La SPFW también ha contado con otros desfiles como el de Pedro Lourenço, Reinaldo Lourenço y Pat Pat's.

A ?? @brunatenorio_ abre para @patpatsoficial

Una foto publicada por São Paulo Fashion Week (@spfw) el

   TE PUEDE INTERESAR...

   Nicaragua fuente de inspiración para los diseñadores de la Fashion Week 2014

   La moda: uno de los asuntos más comentados del mundo 

   Romeo Beckham, la nueva imagen publicitaria de Burberry con tan solo 12 años