Actualizado 21/10/2015 13:48

El invierno de las transparencias llega a la Sao Paulo Fashion Week

SPFW
Foto: VITORINO CAMPOS
               

   SAO PAULO, 21 Oct. (TRENDSmérica) -

   La jornada del martes de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) que está teniendo lugar en la ciudad brasileña desde el 18 de octubre y hasta el próximo domingo 25, ha reunido a firmas de la talla de Vitorino Campos o GIG Couture, quienes han mostrado sus propuestas en el tercer piso del edificio Bienal de Ibirapuera.

   Una vez más, las transparencias se posicionan como una de las principales tendencias para el invierno 2016. Pero no están solas, sino que conviven con las diversas propuestas de las seis firmas que presentaron este martes sus colecciones.

VITORINO CAMPOS.

   El diseñador optó por un desfile al aire libre para mostrar su propuesta neofuturista. Vitorino Campos apuesta por las transparencias y un 'colour scape' basado en tonos oscuros, como el azul marino, el negro y el gris, y metalizados, añadiendo únicamente algún detalle en rosa chicle.

   

   En cuanto a los estampados, el 'animal print' y los degradados protagonizan el invierno de Vitorino Campos, quien opta por las deportivas blancas para los pies y deja los hombros al descubierto en vestidos y blusas con hombros caídos y maxi volante.

   Además, una de las prendas estrella de su colección es la chaqueta bomber, que combina con otras más elegantes, mezclando tejidos transparentes, el raso y el glitter, entre otros.

IÓDICE.

   La firma se inspira en la película de 'Muerte en Venecia', con fuertes reminiscencias de la época. Pantalones anchos y vestidos midi y mini se intercalan en la pasarela, donde dominaban los colores tierra, como el verde militar, el naranja, el ladrillo y el azul petróleo, sin olvidar la apuesta segura del blanco y el negro.

  

   Como no podía ser de otra manera, las transparencias tampoco faltaron en las creaciones de la firma, al igual que los vestidos de seda largos y los estampados femeninos, que hacen de la colección de Iódice la propuesta perfecta para una mujer romántica.

GIG COUTURE.

   ¿Quién dijo que el invierno implica prendas oscuras y apagadas? Desde luego, esa no fue la firma Gig Couture, quien llevó al edificio Bienal de Ibirapuera los colores más vibrantes y estampados retro y tropicales.

   Su gran uso del punto hizo que los 'fashionistas' se deshicieran en elogios ante la propuesta de GIG, basada en tonos tierra como el vino y el amarillo, combinados con otros más fuertes, como el azul y el rosa.

   

   Una de las grandes creaciones de la firma son las faldas de tubo midi de punto con estampados geométricos, que dibujan una silueta de lo más femenina.

JOAO PIMENTA.

   Joao Pimenta ha sido el único desfile masculino de esta Semana de la Moda. El diseñador desafía a los géneros optando por uno neutro con conjuntos andrógenos.

   Faldas plisadas, camisas con lazos y brocados en chaquetas y abrigos para ellos, creando prendas unisex con un estilo que también ha estado muy presente en otros desfiles a nivel internacional. Sin duda, el look andrógeno se presenta como una tendencia segura y una cuestión que va más allá de la moda.

PATBO.

   La firma juvenil, diseñada por Patricia Bonaldi, enamoró a las bloggers más reconocidas. De hecho, Bonaldi reunió a blogueras de la talla de Camila Coelho, Thassia Naves o Lala Rudge en las primeras filas de su desfile.

   Con el blanco, el negro, el azul marino y el beige como colores principales de su colección, PatBo presentó a una mujer fuerte con escotes de vértigo y blusas transparentes con detalles en pedrería.

   Bonaldi recurre al tweed y a los bordados sobre tul en mini vestidos y añade plumas en el acabado de las faldas y abrigos, combinando estas prendas con chaquetas de punto con estampados étnicos.

ELLUS.

   Con Ellus llegó el estilo deportivo a la SPFW. La firma mezcló el 'parkour', el skate y la moda en el cierre de la jornada del martes de la SPFW, que estuvo a cargo de la supermodelo Caroline Trentini.

   El 'street wear' inspirado en las próximas Olimpiadas del 2016, tuvo como resultado un look 'sporty' en el que abundaban los tops cortos y ajustados combinados con pantalones anchos y mallas con logos.

   Listas para salir a la calle, los estampados de cuadros 'ska' estuvieron muy presentes en la propuesta de Ellus, conocida por sus jeans, quien juega con el terciopelo, las pieles, los tejidos sintéticos y las mallas. ¿El 'must' de la temporada? Tops cortos con escote halter.