Actualizado 02/11/2015 18:33:50 +00:00 CET

El jugo de berenjena: el nuevo elixir para adelgazar

Agua de berenjena
El jugo de berenjena: el nuevo elixir para perder peso

   MADRID, 31 Oct. (AgenciaUno/Notimérica) -

   Durante los últimos meses, cada vez son más los zumos de frutas y verduras que aparecen con un mismo fin: perder peso. Son muchos los hombres y mujeres que buscan una receta milagrosa para perder peso.

   Pues bien, esta vez, el agua de berenjena se alza como el nuevo sencillo remedio para que pierdas peso, dejando a un lado todos los demás zumos de muchas variedades y que según sus ingredientes sirven como quema grasas, depurativos para el organismo o simplemente para ayudarnos a mantener la energía a lo largo del día.

   En este caso, las berenjenas cuentan con múltiples beneficios para el cuidado del organismo y en especial para todos aquellos que quieren comenzar a desintoxicar lo que se lleva acumulando en el cuerpo durante todo el año.

   Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de la berenjena un excelente recurso para quemar grasas y aportar nutrientes para cuidar de nuestro organismo.

   Además, las berenjenas cuentan con la virtud de ser bajas en calorías. Actúan como excelentes diuréticos, combaten la retención de líquidos y lo mejor de todo, logran un efecto de saciedad.

   Todas estas propiedades beneficiosas hacen que las berenjenas absorban las grasas de los alimentos que circulan por nuestro intestino. Permite bajar los niveles de azúcar en la sangre para todas aquellas personas que tienen diabetes, ya que estimula el mejor funcionamiento de la bilis.

   ¿CÓMO PREPARARLO?

   Ya que la berenjena contiene todas estas propiedades que hemos señalado anteriormente, la pregunta ahora es como preparar este jugo y que nos ayude a perder peso.

   Pues bien, lo ideal es tomarla durante siete días seguido. Con esto ayudará a combatir la grasa abdominal. Asimismo, se debe combinar con una dieta rica en verduras y fibra. Se puede beber medio litro de agua de berenjena al día, un vaso antes de las dos comidas principales.

   Para preparar este agua es necesario pelar una berenjena o dos y cortarla en dados. Más tarde se agrega a una jarrar con medio litro de agua y se deja reposar durante toda la noche.

   Por último, se le puede añadir un poco de jugo de limón para que actúe como antioxidante, y ya está listo para tomar.

Lo más leído

  1. 1

    AMP.- Fútbol.- El Valencia, Espanyol, Mallorca y Las Palmas comunican casos positivos por coronavirus

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    AMP3.- Coronavirus.- Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus: Sputnik V

  4. 4

    Portaltic.-9 de cada 10 vídeos de YouTube no alcanzan las mil visualizaciones

  5. 5

    EEUU dice que las elecciones en Bielorrusia "no fueron libres ni justa" y condena la represión de las protestas