Actualizado 27/10/2015 13:38

Cómo preparar el zumo verde con poder para adelgazar

El poder adelgazante de los zumos verdes
Foto: PIXABAY

   Madrid, 27 Oct. (TRENDsmérica) -

   Son bien conocidas las propiedades detoxificantes que tienen muchos alimentos, en especial los que se combinan en los famosos zumos verdes que ayudan a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en nuestro organismo. Estos zumos no hacen milagros y a pesar de que muchos de ellos surtan su efecto hay infinidad de engaños en torno a los hábitos alimenticios, por lo que es muy importante llevar una dieta equilibrada y una vida saludable. La elaboración casera de estos jugos será la clave para completar una perfecta dieta detox.

   Hay que tener en cuenta que existen muchas variedades y que según sus ingredientes pueden actuar como quema grasas, depurativos o simplemente para ayudarnos a mantener la energía a lo largo del día.

   La fruta y los vegetales son el elemento principal de toda dieta equilibrada, sin embargo muchas veces por nuestro ritmo de vida no dedicamos tiempo a comerlos de forma regular. Por eso los zumos y batidos, siempre y cuando sean naturales, son la mejor alternativa y además se han convertido en una moda entre las celebrities.

   Uno de los zumos verdes que más ayudan a desintoxicar el cuerpo y a adelgazar es el elaborado con manzana verde, pepino, jengibre, perejil y kiwi.

   Colprensa nos explica cuáles son las propiedades de todos y cada uno de los ingredientes y ademas nos da las pautas para su elaboración. La manzana verde, rica en agua y antioxidantes es perfecta para bajar de peso. Por su parte el jengibre, que es uno de los cinco alimentos que ayuda a desintoxicar el organismo, además quema las grasas impulsando el metabolismo y aportando mucha energía a nuestro cuerpo. El pepino es uno de los ingredientes más utilizados en zumos y batidos por la gran cantidad de agua que posee. El perejil, la planta diurética por excelencia y, por último, el kiwi es una fruta antioxidante rico en vitaminas que además incrementa la producción de orina.

   Lo mejor de los jugos es que su elaboración ni es complicada ni toma mucho tiempo. El primer paso es pelar el kiwi y el pepino, y la manzana se puede incluir con piel, se meten en la licuadora y se añade una cucharada de jengibre rayado, otra de perejil y un vaso de agua. Y ya tienes preparado un delicioso zumo verde detox.