Actualizado 18/05/2015 16:27

5 looks para brillar en 5 bodas

5 Looks Para Brillar En 5 Bodas
Foto: PRONOVIAS
        

MADRID, 16 May. (TRENDSmérica) -

   Una de las ocasiones más cruciales para nuestro armario es, sin duda, una boda próxima en el calendario, ya que se trata de un evento importante en el que no siempre es fácil acertar con el protocolo, las tendencias vigentes y las preferencias de cada una.

   Por eso, estos cinco looks que te proponemos a continuación te serán de gran ayuda, teniendo en cuenta el tipo de boda a la que vayas y en qué momento del día se celebre la ceremonia, así como algunos consejos de protocolo que debes tener presentes.

1. BODA DIURNA

   Si has tenido la suerte de ser invitada a una boda diurna lo más probable es que las temperaturas sugieran un vestido corto, por encima de la rodilla y quizá una pamela discreta o un tocado de flores.

   Una de las ventajas de que la boda sea de mañana es que puedes jugar con la alegría de las tonalidades, de manera que puedes optar por colores vivos como el rojo, el azul, el verde o el melocotón.

   En estas fotos, tienes varias opciones para que elijas la que más se amolde a tus preferencias. Recuerda que no siempre debes combinar zapatos y bolso a la perfección, pero sí mantener la discreción y que las joyas en oro amarillo son muy buena compañía para las prendas en rojo, verde y azul klein, entre otros.

2. BODA DE TARDE

   La boda de la tarde se sabe cuando empieza pero no cuando puede terminar, así que en este caso el abanico de licencias es bastante amplio y requiere de un perfecto equilibrio.

   Recuerda que ya no puedes llevar una pamela grande, tal como dicta el protocolo, y que tus tacones pueden ganar unos centímetros más que los de la boda anterior.

   Para esta ocasión, te recomendamos un conjunto sobrio, de chaqueta y falda o de un vestido vaporoso pero sencillo. Puedes acompañar tu look con una chaqueta o bolero por si la estación no acompaña y las temperaturas son más bajas de lo previsto.

   Entre nuestras propuestas, te proponemos un conjunto de top asimétrico con un pantalón estampado de cintura alta o un sencillo mono en color tierra al puedes añadir joyería en oro amarillo o viejo y unos tacones como el de la foto.

3. BODA NOCTURNA

   Puede que la boda nocturna sea tan fácil como la diurna, pero con algo más de soltura a la hora de elegir unos tacones más altos, y un largo hasta los tobillos o los pies.

 

  Te recomendamos este mono azul con cinturón dorado y este vestido rojo con mangas de encaje, todo un acierto si eres una de las más allegadas de los novios.

4. BODA RELIGIOSA

   Si has sido invitada a una boda religiosa, debes tener en cuenta los tres looks anteriores para proceder según la hora del evento pero también debes ser más discreta y reducir el escote.

   No está bien visto acudir a una iglesia con los hombros al descubierto o con un escote pronunciado, así que evita ese tipo de vestidos o utiliza un bolero o un chal para cubrir tu busto.

5. BODA CIVIL

   La boda civil tiene más licencias en su protocolo y a veces, incluso, permite que te preocupes menos por lo que llevar, ya que normalmente acertarás con un vestido corto y muy sencillo, con un traje de chaqueta de sastre y falda o con un mono discreto.