Actualizado 01/06/2015 18:03

La repostería de diseño, un must-have de los grandes eventos

La repostería de diseño, un must-have de los grandes eventos
Foto: CEDIDA/THE SWEETEST LAB
   

MADRID, 1 Jun. (TRENDSmérica) -

   La repostería de diseño cada vez gana más terreno y se está convirtiendo en uno de los must-have de los acontecimientos importantes, ya sea una boda, un congreso o, incluso, una pasarela.

   Con intención de saber algo más de este tipo de catering, que cada vez se renueva con más originalidad, el equipo de TRENDSmérica ha entrevistado a los creadores de una empresa especializada en la repostería de diseño, The Sweetest Lab, María José, Rafa y Natalia.

   Este "laboratorio" del dulce surgió hace unos tres años con intención de "unir la repostería americana y de diseño con los gustos y texturas más tradicionales". Desde entonces, han trabajado para celebraciones particulares así como para otros eventos abiertos al público, como la segunda edición de la Pasarela Costura España del pasado mayo.

   Según han explicado los dueños de la empresa, "siempre han tenido debilidad por la repostería" y, cuando llegó el momento propicio, crearon su propia Bakery para "poder ofrecer un producto natural, artesanal y cuidado".

   Muchos de sus trabajos son para bodas particulares, por lo que "es muy importante conocer los gustos de los novios y planificar con ellos todos los detalles", tal y como nos cuentan.

   En ese sentido, uno de los elementos más importantes es aportar muchas ideas y conseguir "diseñar los dulces perfectos", una condición imprescindible para las bodas, pero también para cumpleaños, meriendas y otros banquetes.

Pasteles

LO MÁS DULCE DEL CATERING

   María José, Rafa y Natalia nos han explicado que lo más demandado de su trabajo son precisamente sus especialidades más dulces: mini pies de limón (pastelitos de limón), carrot cake (pastel de zanahoria), macarons, mini cupcakes, brownies y cookies (galletas).

   Una de las ventajas del catering dulce es que, sea cual sea la celebración, son todo un acierto a la hora del postre y a veces, incluso, de la barra libre.

   De ese modo, las candy bar se han puesto de moda y constituyen un modo muy demandado de confeccionar postres dulces con múltiples posibilidades, adornos y tamaños.

   Para los reposteros de diseño entrevistados, "lo que no puede faltar en las candy bar son los mini cupcakes", ya que aportan una gran variedad de opciones y las posibilidades de sorprender con un diseño original son mayores.

   Por su parte, The Sweetest Lab elabora artesanal y diariamente todos sus productos sin aditivos ni conservantes artificiales, utilizando ingredientes de calidad como el cacao, la vainilla de Madagascar, y el aceite vegetal.

   Asimismo, en España las candy bar "se han puesto de moda en los últimos años" en palabras de los entrevistados, pero "lo mejor es hacer que cada una sea diferente y original añadiendo detalles especiales según la ocasión".

Pasteles

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL CATERING DE BODA

   "Normalmente, el elemento central suele ser la tarta nupcial y, según los estilos, se preparan el resto de dulces. Sin embargo, últimamente muchos novios deciden prescindir de la tarta y prefieren mesas de dulces con postres individuales de distintas variedades", indica el equipo.

   Además, cada vez son más los eventos en los que el cliente se decanta por un catering más fresco y original en el que no sólo hay una candy bar, sino que también priman los elementos dulces como las máquinas de palomitas y los puestos de helado artesanal.

   En cualquier caso, el equipo de Sweetest Lab ha señalado que siempre tienen en cuenta las preferencias de los novios y las condiciones de los invitados, especialmente, si éstos son veganos, vegetarianos, alérgicos o celíacos. La intención es "preparar un catering del que todos los invitados puedan disfrutar".

   Para ello, es fundamental contar con tiempo suficiente para prepararlo todo. Dicho tiempo estimado, según los entrevistados, oscila en torno a los tres meses, puesto que así hay más tiempo para "poder hacer las pruebas necesarias y coordinar la decoración y montaje en el lugar de celebración".

   En el mundo de las bodas, es imprescindible establecer ciertas diferencias entre las celebraciones diurnas y las nocturnas, por lo que los elementos del catering también son distintos.

   Con frecuencia, "el catering dulce se prepara para servirse como postre de la comida o la cena, pero en las bodas nocturnas, además se puede servir como recena o junto a la barra libre y así ofrecer a los invitados un complemento original y muy dulce".

   Por otra parte, los miembros de The Sweetest Lab han señalado que algunas de las parejas que les contratan son de Latinoamérica, aunque actualmente residen o celebran su boda en España, y "son más originales a la hora de añadir detalles, con ideas como la barra de limonada, de mojitos o puestos de palomitas dulces".

Pasteles