Actualizado 05/11/2014 21:15

La SPFW apuesta por tonalidades oscuras y estampados étnicos

La Semana de la Moda apuestas por tonalidades oscuras y estampados étnicos
Foto: INSTAGRAM/LOLITA

SÃO PAULO, 5 Nov. (Notimérica) -

   En el tercer día de la São Paulo Fashion Week (SPFW) hay que destacar la colección de Giuliana Romanno en la que la diseñadora ha querido interpretar la sensualidad y el misterio que aporta la noche a través de sus diseños, en los que han destacado los sombreros de fieltro que esconden el rostro de las modelos.

   Este desfile ha sido una prueba de la evolución de Giuliana que juega con los contrastes que esconden y revelan partes del cuerpo y juegan con la sensualidad de quienes llevan sus modelos. Según ha informado la revista brasileña 'FFW', escotes y huecos abren paso a la geometría una vez más en la semana de la moda brasileña.

   "Todo es recorte", ha señalado la diseñadora que, aunque apuesta en sus diseños por los cortes originales y geométricos, no olvida el éxito que puede tener la simplicidad de una camisa blanca, que también aporta sensualidad a la silueta en función de la ropa y los complementos con los que se combine.

? about #giulianaromannospfw ? #enjoytheride #spfw #aw15

Una foto publicada por Giuliana Romanno (@giulianaromanno) el

   El estampado de figuras geométricas a juego con los flequillos rectos ha sido el punto más destacado de la colección Lolitta, en el que podría decirse que la diseñadora ha plasmado parte de la influencia que ha recibido de su madre, Rosana Zurita, experta en tejido de punto.

   Otro elemento que ha favorecido la creación de esta colección es una exposición de Egipto que Lolita vio en el Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos), de ahí la geometría meticulosa y los juegos de la seda que alinea las piezas y termina en algodón.

   Algunos de los complementos de las prendas han sido los piercings que, según la diseñadora, recuerdan a la antigua joyería egipcia y dan un paso más en los cánones de la ornamentación.

   Qué mejor manera para conmemorar una década sobre las pasarelas que elegir al fénix como símbolo de una colección, como ha hecho João Pimenta, que ha cambiado los patrones hasta ahora conocidos en las prendas de hombres y mujeres.

   Una vez más el estampado ha sido el toque principal, y los trajes de los hombres han brillado por sus estampados en rayas, cuadros y otras formas discretas pero decorativas, que aportan alma y personalidad a las confecciones en tonos oscuros como el negro o el marrón.

   Como era de esperar, Colcci ha contado con la reconocida silueta de su musa, la modelo brasileña Gisele Bundchen, para dar a conocer sus prendas en tonos marrones claros y oscuros y el color camel al puro estilo 'streetwear', válido para un look informal a la par que arreglado.

#details dos dois looks desfilados pela ?? @giseleofficial #regram @quemacontece

Una foto publicada por Colcci (@colccioficial) el

   Una de las tendencias de este desfile han sido los pantalones cortos y anchos de cintura alta, con un estilo tanto vaquero y casual como de vestir más formalmente.

   Para la próxima temporada, otro imprescindible van a ser las faldas, los trajes y las chaquetas, conjuntados en algunas ocasiones con un abrigo de estampado igual o similar.

   El aire étnico y multicultural está de moda y Colcci lo sabe, por lo que la mezcla de texturas y patrones es todo un punto a favor.

   Otros desfiles destacados de las últimas horas han sido el de Alexandre Herchcovitch, Ellus y Lilly Sartri, en los que han primado los estampados de cuadros, el vaquero y el blanco en contraste con botas de charol de colores, y los cortes sencillos en color negro combinado con chaquetas y botines de otros colores como el azul o el vino.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Geometría y culturas para las pasarelas de São Paulo

   La moda: uno de los asuntos más comentados del mundo