Actualizado 17/12/2013 22:13

"El 99% de los productos importados tienen precios abultados"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN DE VENEZUELA

CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que, tras las inspecciones de los últimos días en los negocios de distintas ciudades del país, se ha evidenciado que "un 99 por ciento de los productos importados tienen precios abultados" y que el promedio de sobreprecio se sitúa "entre el 400 y el 1.200 por ciento".

   Tal y como recoge el diario venezolano 'La Verdad', Maduro ha indicado que la "ofensiva económica" se inició con buen pie en referencia a las recientes fiscalizaciones y supervisiones que han sido ejecutadas a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, y destaca que se ha realizado "con un alto nivel de paz y tranquilidad en el pueblo".

   En esta línea, ha insistido en que "aquellos que actúen por la vía de la violencia serán sancionados con todo el peso de la ley". El presidente de la República denuncia que sectores de la derecha planifican "un gran apagón nacional para contrariar las acciones ejecutadas por el Gobierno para evitar la especulación y usura".

   Este mismo viernes, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Miraflores para los medios internacionales, Maduro ha denunciado que tiene información de que "están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones municipales".

   Si bien, el jefe de Estado ha advertido de que, "así sea con una vela o a pie, vamos a elecciones municipales", según ha informado la cadena panamericana TeleSur.