Aumenta levemente la participación en la segunda vuelta de las presidenciales de Colombia

Elecciones en Colombia
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX
Publicado 17/06/2018 23:03:14CET

BOGOTÁ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Colombia ha informado de que la participación "ha aumentado levemente" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Colombia.

"Participación electoral ha aumentado levemente. No hay reportes de incidentes. Espero esta tarde reiterar que fueron las más seguras, transparentes y con mayor participación de la historia", ha apuntado en torno al mediodía el ministro de Interior, Guillermo Rivera.

Además, el Ministerio ha subrayado que "no se ha presentado ningún problema de seguridad" durante la jornada de votación y la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral ha apuntado que se han registrado 404 denuncias por irregularidades hasta las 15.00 horas. Los municipios con más denuncias son Bogotá (79), Medellín-Antoquia (27) y Cali-Valle del Cauca (17).

Las urnas abrieron a las 8.00 horas (15.00 hora peninsular española) y cierran a las 16.00 horas (23.00 en la España peninsular) y enfrentan al conservador Iván Duque con el candidato progresista Gustavo Petro.

Contador