Actualizado 23/11/2017 08:46

El Gobierno de Brasil presenta una versión suavizada del proyecto de ley para reformar las pensiones

Michel Temer
REUTERS / NACHO DOCE

SAO PAULO, 23 Nov. (Reuters/EP/Notimérica) -

El Gobierno de Brasil ha presentado este miércoles su nueva versión suavizada del proyecto de ley para reformar las pensiones dado que el texto original no cuenta con los votos necesarios para su aprobación en el Congreso.

Esta versión, diluida y menos ambiciosa, exigirá un mínimo de 15 años de contribuciones a los trabajadores del sector privado, según indica el borrador de la ley que el Gobierno del presidente, Michel Temer, espera que sea aprobada por el Congreso.

Asimismo, la nueva normativa establece menos años de contribuciones para los trabajadores del sector privado que su anterior versión, pero mantiene un mínimo de 25 años para los funcionarios públicos. Todos los empleados deberán trabajar 40 años para jubilarse con pensión completa.

La edad mínima de jubilación seguirá siendo los 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, una propuesta clave para reducir el corte del sistema de pensiones en el país sudamericano.

Temer ha asegurado en varias ocasiones que trabajará para conseguir la aprobación de la reforma de las pensiones aunque el proyecto finalmente sea menos ambicioso de lo propuesto en un principio.

A principios de noviembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, aseveró que la reforma podía ser aprobada en un plazo de cuatro semanas, si bien dijo que para ello Temer debería renegociar su relación con sus bases en el Congreso.

Más noticias