An opposition supporter carries a tire holds a during a protest against the re-e
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 20 Ene. (Notimérica) -

   Debido a la entrega de la credencial de Presidencia al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el pueblo hondureño ha salido a la calle como parte del operativo 'Fuera JOH', unas jornadas nacionales que contemplan un paro en contra del presidente Hernández.

   Las protestas han arrancado en el norte del país, con acciones como la toma de carreteras, convocadas por la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, partido liderado por el excandidato a la Presidencia Salvador Nasrralla.

   La movilización pacífica convocada por la oposición está llamada a realizarse en todas las vías públicas del país, según ha declarado el coordinador general de Alianza de Oposición Manuel Zelaya, según ha publicado 'Telesur'.

   El operativo 'Fuera JOH' se desarrollará hasta el sábado 27 de enero, día en el que Hernández jurará su cargo de presiente, tras los comicios celebrados el 26 de noviembre, en los cuales, tras un escrutinio que levantó las sospechas de la oposición y de organismos internaciones, salió electo.

Nasralla, líder del bloque opositor, asegura que existió "fraude" en el recuento de este proceso electoral, el cual se detuvo durante horas cuando el candidato de la oposición iba en cabeza.

Más noticias