Actualizado 01/10/2014 15:03 CET

La cara más solidaria de los músicos latinos

Famosos latinos solidarios: Shakira, Alejandro Sanz y Juanes
Foto: GETTY/EP

MADRID, 30 Sep. (Notimérica/EP) -

   Salvar el medioambiente, ayudar a los más desfavorecidos de su país, reconstruir zonas devastadas por catástrofes naturales o la ayuda a la infancia son algunas de las razones que llevan a las celebrities latinas a crear sus propias fundaciones, actuar en conciertos solidarios o ejercer de embajadores de ONGs y organizaciones internacionales.

   Uno de los cantantes latinos más solidarios es Juanes. El colombiano ayuda a los niños de su país, a través de su fundación 'Mi sangre'.Para financiar esta ha donado varias de sus prendas favoritas y ha puesto a la venta una camiseta negra con su imagen, que alude a su famoso tema, según publica la revista 'People'.

   Además ha explicado esta labor solidaria a sus hijos, Luna, Paloma y Dante, que tienen claro que no todos los niños han tenido las mismas oportunidades que ellos y que es necesario comprender y ayudar a los demás.

   También se preocupa por la infancia el cantante puertorriqueño Marc Anthony. Este año ha inaugurado un nuevo orfanato Niños de Cristo en la La Romana, en la República Dominicana. El intérprete de 'Valió la pena' financió el centro a través de la Fundación Maestro Cares, que dirige junto al empresario y productor colombiano Henry Cárdenas.


   Por su parte, la cantante colombiana Shakira es una orgullosa embajadora de UNICEF. Además, creó su propia fundación en 1995, 'Pies Descalzos', para ayudar a los niños víctimas de la violencia en Colombia. La cantante de Barranquilla también ha financiado un colegio en su ciudad natal.

   Asimismo, la cantante ha querido ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por un terremoto en Perú y un huracán que azotó Nicaragua, donando 40 millones de dólares.

  La solidaridad llevó a otro cantante, Alejandro Sanz, hasta el Ártico. El intérprete de 'Corazón partío' formó parte de una expedición de Greenpeace en julio del pasado año.

   Desde el hielo y con las redes sociales como arma, comenzó una batalla mediambiental para conservar el Ártico e impedir su explotación comercial para la pesca y la extracción de petróleo.

   Por su parte, el cantante puertorriqueño Chayanne usa su proyección internacional para concienciar a sus seguidores de la necesidad de donar sangre.

   Tampoco ha dudado en subir una foto a Instagram pidiendo la vuelta de las jóvenes nigerianas secuestradas por la organización islamista radical Boko Haram.

   MÁS NOTICIAS... 

   Jennifer López se burla de Shakira imitándola en un vídeo

   Conoce los famosos que estarán en el nuevo libro Guinness de los récords