Actualizado 03/02/2015 19:10:39 +00:00 CET

Viuda e hijos de Robin Williams se disputan judicialmente la herencia

Robin Williams y su esposa  Susan Schneider
Foto: FRAZER HARRISON/GETTY

   SAN FRANCISCO, 3 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   La viuda del actor estadounidense Robin Williams y sus tres hijos, ya adultos, se encuentran inmersos en una batalla legal por la herencia del actor que se suicidó en agosto de este año pasado.

   Según los registros judiciales, el conflicto se centra en los artículos que el actor dejó tras quitarse la vida, desde prendas de ropa y relojes hasta piezas de colección como bicicletas y estatuillas, así como el resto de su fortuna.

   Su viuda, Susan Schneider Williams, dijo en una petición al Tribunal Superior en San Francisco el 19 de diciembre, que un fideicomiso le otorgaba a ella su vivienda en Tiburón, California, y la mayor parte de su contenido.

Relacionadas

   En el documento se muestra que algunas cosas habían sido eliminadas de la casa sin su permiso y que "la señora Williams temía que los cofiduiciarios invadieran su hogar", obligándola a tener que contratar asesoría legal.

   "Susan Schneider Williams perdió a su marido en un acontecimiento impactante y con una gran carga emocional", dice el documento. "Desde el incidente, no ha tenido tiempo de llorar su pérdida lejos de los frenéticos esfuerzos por interferir en su tranquilidad doméstica", dijo.

   El escrito dice que si bien otra de las viviendas de Williams en Napa, California, y la mayor parte de los artículos que hay dentro pertenecen a sus hijos, Zachary, Zelda y Cody, basados en un fideicomiso separado, algunos artículos personales no les pertenecen.

   Por su parte, los hijos del actor fallecido respondieron a través de otro documento fechado del 21 de enero alegando que Susan Williams estaba intentando, de forma deliberada, oscurecer el lenguaje de los documentos para asegurarse una mayor partida de la herencia.

   Robin Williams se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón el 11 de agosto de 2014, cuando tenía 63 años, después de haber estado en tratamiento por una depresión.

TE PUEDE INTERESAR...

Robin Williams, el actor de mirada triste y sonrisa fácil

Un aprendizaje de las películas del hombre de las mil caras

El último gol de Aaron Ramsey y la muerte de Robin Williams, una inquietante coincidencia