Publicado 11/08/2015 12:17CET

Un año sin Robin Williams: un actor que se protegía en las risas

   MADRID, 11 Ago. (Notimérica) -

   Peter Pan, Mrs Doubtfire o el Genio de la Lámpara son sólo algunos de los personajes a los que, con gran maestría, Robin Williams puso cara, voz y a veces incluso mucho más. Williams daba vida al más variado tipo de seres con su gran sentido del humor que maravillaba a niños y adultos.

   Sin embargo, aunque para muchos era el 'Rey de las Risas', su vida estaba marcada por claroscuros: una depresión crónica, el Parkinson, la ansiedad, la paranoia y el abuso de drogas fueron una constante durante sus últimos años.

   El hasta entonces jovial y lleno de vida Williams decidió quitarse la vida el pasado 11 de agosto de 2014, a los 63 años de edad, para evitar todo el sufrimiento que le causaban sus múltiples enfermedades, para las que se medicaba con antidepresivos y analgésicos.

   Un año después de este terrible suceso, muchos no entienden todavía qué llevó a Williams, un actor reconocido a nivel mundial, a tomar esta decisión o por qué no se apoyó en su familia y amigos.

   En cualquier caso y aunque Williams no siga entre nosotros, su legado, formado por más de 100 películas, hace que sea imposible olvidar al 'actor de las mil caras'.

RAÍCES EN EL TEATRO.

   Aunque actualmente Williams es conocido por sus papeles en la pequeña y la gran pantalla, en sus inicios, fue el teatro lo que llamó su atención dentro del mundo de la interpretación.

   Por ese motivo, abandonó sus estudios de política e ingresó en la conocida academia de interpretación Julliard. Su carrera se iniciaría finalmente en 1976 cuando fue contratado para una obra teatral cómica.

   El éxito de Williams llegaría a finales de la década de los 70 cuando consiguió un papel protagonista en la serie de ABC 'Mork & Mindy', donde interpretaba a un extraterrestre.

   Aunque a través del personaje de Mork logró ser querido por muchos, temía quedarse encasillado y eso le llevó a dar el salto a la gran pantalla.

   Sus actuaciones y personajes forman parte ya de la historia del cine. Sin ir más lejos, Williams dio vida a Peter Pan en la película de acción real 'Hook' a un científico loco en 'Flubber' o un robot en 'El hombre Bicentenario'.

   Sus personajes entrañables han creado lecciones de vida que a día de hoy muchas personas siguen, por ejemplo, el "Carpe diem" ('aprovecha el momento') que tanto repite a sus alumnos en 'El club de los poetas muertos'.

UNA VIDA DEDICADA A AYUDAR.

   A diferencia de muchos actores, cuando alcanzó la fama Williams se volcó por completo en la ayuda a los desfavorecidos. Más de 50 asociaciones recibieron dinero y ayuda para proyectos sociales.

   En relación a su vida personal, el actor fue protagonista de ciertos escándalos matrimoniales, pasó por tres matrimonios y tuvo tres hijos.

   

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea