Actualizado 30/06/2014 11:38 CET

¿Cuáles son las mejores canciones de los mundiales de fútbol?

Shakira
Foto: YOUTUBE

BRASILIA, 16 Jun. (Notimérica/EP) -

      La música ha sido una de las protagonistas de los últimos mundiales celebrados. El tener un himno para la celebración no era una prioridad en los inicios de este evento pero, desde hace años, varios artistas se encargan de crear sus propias versiones para animar el macro encuentro.

   Shakira es una de las principales animadoras del Mundial y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Realizó la clausura de la competición en Alemania en 2006 con su tema 'Hips don't lie', cuatro años después triunfó con 'Esto es África' ('Waka-Waka') durante el Mundial de 2010, y ahora sigue haciéndolo con su nueva canción 'La La La', que no para de sumar visitas en YouTube, pese a que el tema oficial del evento sea 'We are one', de Pitbull, Jlo y Claudia Leitte.

   La neoyorquina Jennifer López fue la encargada de inaugurar oficialmente, junto con los artistas citados, la competición deportiva de esta edición. No obstante, parece ser que varios inconvenientes están jugando en contra de la cantante del Bronx, restándole protagonismo en este Mundial en favor de la colombiana Shakira.

   Y es que el playback que López y sus compañeros hicieron en la actuación decepcionó a los fans, que mostraron su frustración a través de críticas y burlas en las redes sociales.

   Por otro lado, el tema 'La La La' de Shakira, dedicado también al Mundial, está causando furor en las redes sociales con sus más de 123 millones de visitas. Puede que este haya sido otro de los motivos del enfado de Jennifer López, quien grabó un vídeo de burla imitando a la pareja de Piqué.

   Sin embargo, a pesar de la floja inauguración musical y de las críticas, las canciones no oficiales del Mundial -o de apoyo a aficiones- también están triunfando fuera de los estadios. A continuación presentamos la lista publicada por Billboard de las mejores canciones de la Copa del Mundo. ¿Cuál es la que más te gusta a tí?

MEJORES CANCIONES DEL MUNDIAL

   1. La mejor canción de un Mundial es para Shakira con su tema 'Waka-Waka', creado para la competición de Sudáfrica 2010, donde conoció a su actual pareja, Gerard Piqué.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   2. En segundo lugar, se encuentra 'Un estate italiana', protagonizado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato para el Mundial de Italia de 1990.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   3. 'La Copa de la Vida', creado por Ricky Martin para la competición de 1998 en Francia, es otro de los mayores éxitos de las canciones mundialistas.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   4. Ennio Morricone interpretó 'El Mundial' en el evento de Argentina de 1978.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   5. En la Copa del Mundo de Alemania de 1974, triunfó la canción 'Fútbol', compuesta por Maryla Rodowicz.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   6. Youssou N'dour y Axelle Red compusieron la canción 'La cour des grands' para el Mundial de Francia de 1998, en donde la selección local salió campeona.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   7. Para la Copa del Mundo celebrada en Chile en 1962, el grupo musical The Ramblers creó la canción 'El Rock del Mundial', que sigue siendo escuchada por varios aficionados del fútbol mundial.

    

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   8. En el puesto número 8, se sitúa 'Wavin' Flag', lanzada por K'naan e interpretada posteriormente por David Bisbal en su versión en español. Se convirtió en un éxito total cuando Coca-Cola la eligió como himno promocional del Mundial de Sudáfrica de 2010.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   9. Daryl Hall y Sounds of Blackness son los protagonistas de 'Gloryland', la obra que abrió la ceremonia inaugural del Mundial celebrado en Estados Unidos en 1994.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   10. En el último puesto se encuentra la canción 'World Cup Willy', interpretada por Lonnie Donegan en el Mundial de Inglaterra de 1966 y dedicada a la mascota. Fue la primera Copa del Mundo en la que hubo una mascota oficial.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Y ADEMÁS... 

   Los diez mundiales más polémicos de la historia del fútbol

   ¿Cuáles son las mascotas más famosas de los Mundiales?