Publicado 26/06/2015 11:22CET

Gareca: "Es lógico que a Guerrero le costara encontrar la mejor forma"

Ricardo Gareca, extécnico de Veléz Sarfield
WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró feliz por haber sacado "adelante un partido difícil" ante Bolivia para meterse en las semifinales de la Copa América y recalcó que era "lógico" que a Paolo Guerrero, autor de tres goles, le costase "encontrar la mejor forma".

   "Sacamos adelante un partido difícil y nos metimos en las instancias finales. Es mérito de los jugadores y me voy contento porque me gustó el equipo en toda su forma", afirmó Gareca en declaraciones recogidas por la web del torneo.

   El argentino indicó que "el ánimo de los jugadores es el ideal" y que fueron "agresivos para buscar el primer gol". "Tenemos armas para ser una selección competitiva, pero creo que cada partido tenemos que seguir mejorando. Debemos jugar al máximo en cada compromiso para la satisfacción de la gente que nos apoya siempre", aseguró.

   "Esta noche jugamos ante un rival que nunca se entrega, con una gran actitud y era previsible que en algún momento tuviéramos que mantener el resultado, no porque uno quisiera sino porque ellos no se entregaban", remarcó el técnico del combinado franjirrojo.

   Además, no se olvidó de la estrella de la noche, Paolo Guerrero. "Estuvo pardo un tiempo y era lógico que le costara encontrar la mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol de cara a lo que se viene es importantísima", celebró Gareca, que sabe que su siguiente rival, Chile, "es aspirante al título". "Es de esas selecciones que te obligan a estar concentrado durante los 90 minutos", sentenció.