El Banco Mundial prestará 950 millones a Argentina para impulsar la economía y reforzar las políticas sociales

Banco Mundial
TWITTER / @VICTOROSTA
Publicado 02/11/2018 10:34:23CET

   BUENOS AIRES, 2 Nov. (Notimérica) -

   El Banco Mundial (BM) informó a través de un comunicado que otorgará 950 millones de dólares a Argentina en dos préstamos para hacer frente a la crisis económica y reforzar las políticas sociales.

   "Este apoyo a la Argentina, enfocado especialmente en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", señaló el ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, según el texto de prensa publicado en la web del organismo.

   El directorio del Banco Mundial aprobó este 1 de noviembre el nuevo paquete de financiamiento. El primer préstamo, conocido como Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo, es de 500 millones de dólares y ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país, indicó el Banco.

   Este monto "respalda las políticas implementadas para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social, así como la expansión de la cobertura universal de salud a fin de reducir la inequidad", indica el organismo en el comunicado.

   Además, el BM aprobó un financiamiento adicional de 450 millones de dólares para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con la finalidad de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo.

   El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, señaló que "este financiamiento apunta a proteger a las familias que más lo necesitan para que no caigan en la pobreza mientras se avanza en sentar las bases que impulsen el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país".

   El Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo es de margen variable, reembolsable en 32,5 años y cuenta con un período de gracia de 7,5 años.

   Por su parte, el financiamiento adicional al Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Contador