El Black Friday 2014 en Brasil superará las cifras de ediciones anteriores

Actualizado 23/11/2014 21:46:41 CET
A customer looks at clothes on display at a store of a major second hand clothes
Foto: BERNADETT SZABO / REUTERS

SAO PAULO, 23 Nov. (Notimérica) -

   El Black Friday (Viernes Negro) es el día más importante de las compras en Estados Unidos, en el que se ofrecen grandes descuentos en todas las tiendas y a través de Internet, una tradición que ya se ha importado a otros lugares, como Brasil, que se prevé que este año supere las cifras de ediciones anteriores.

   A menos de una semana del arranque oficial del Black Friday Brasil, el comercio electrónico permite acceder también a gran cantidad de descuentos. Además, los que quieran disfrutar de los descuentos sin salir de casa, podrán hacerlo incluso antes del día central que da inicio oficial a la temporada de navidad -al menos, en Estados Unidos- y se celebra todos los años un día después de 'Thanksgiving' ('Día de acción de gracias'), por lo que este año cae el 28 de noviembre, cuarto viernes de mes.

   En Brasil, el Black Friday comenzó a desarrollarse en el año 2010, con una cifra de ventas de 21 millones de reales brasileños (más de ocho millones de dólares), y que llegó en 2013 a los 424 millones de reales (más de 164 millones de dólares), según datos publicados en la página oficial de Black Friday Brasil.

   Sólo entre 2012 y 2013, hubo un aumento de ventas del 95 por ciento, ya que en 2012 se llegó a un nivel de ventas de 217 millones de reales (más de 84 millones de dólares), cifra que fue muy superior en la edición del año pasado.

   Por las buenas cifras que ha logrado el Black Friday en todos estos años, son ya numerosos los países que se han sumado a al tradición -además de Brasil- como Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Panamá o México.

   Además, como complemento al Black Friday los consumidores pueden disfrutar también del ciberlunes, el lunes después de acción de gracias, y que supone también grandes descuentos, aunque sólo en Internet.

Te puede interesar...

Cómo evitar que un robot te quite tu trabajo

Los tratamientos faciales más extravagantes de las famosas

Para leer más