Bolsonaro confía en atraer inversiones con privatización de infraestructuras en aeropuertos y ferrocarril

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / SERGIO MORAES
Publicado 03/01/2019 15:48:49CET

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, espera captar "rápidamente" inversiones por importe de unos 7.000 millones de reales (1.637 millones de euros) mediante concesiones ferroviarias, así como en una docena de aeropuertos y cuatro terminales portuarias del país.

   "Rápidamente atraeremos inversiones iniciales de unos 7.000 millones de reales con concesiones ferroviarias, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarias", ha anunciado el mandatario brasileño a través de su perfil oficial en Twitter.

   "Con la confianza de los inversores en condiciones favorables para la población, rescataremos el desarrollo inicial de las infraestructuras de Brasil", añadió.

   Jair Bolsonaro dictó poco después de tomar posesión este martes como presidente de Brasil una orden ejecutiva por la cual despoja a la Fundación Nacional de Indígenas (FUNAI), que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las comunidades nativas, de la tarea de localizar y delimitar estas tierras, tierras indígenas y de afrodescendientes, una importante victoria para la industria agraria.

    También transfirió al Ministerio de Agricultura la regularización de las tierras quilombolas, como se conocen popularmente en Brasil los terrenos de las comunidades afrodescendientes, que correspondía al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

   Bolsonaro ha comenzado así a cumplir sus promesas. Durante la campaña electoral, ya anunció su intención de abrir estos terrenos a la actividad comercial, en un claro gesto hacia el sector agrario, uno de los poderes fácticos de Brasil.

Para leer más