Actualizado 13/11/2015 10:16 CET

Buen Fin 2015: ¿Qué tengo que saber antes de comprar las ofertas?

Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC
EUROPA PRESS

   MÉXICO DF, 13 Nov. (Notimérica) -

   Este viernes 13 y hasta el lunes 16 de noviembre tendrá lugar en México el 'Buen Fin' 2015, un evento inspirado en el 'Black Friday' estadounidense.

    La quinta edición del que ha sido definido como "el fin de semana más barato del año", busca fomentar y "reactivar el consumo". En este sentido, los organizadores prevén duplicar en pesos lo facturado durante la primera versión del 'Buen Fin', celebrada en el 2011.

   Por ello, desde Notimérica ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar en México este fin de semana con el objetivo de no malgastar el dinero y conseguir las mejores ofertas y descuentos.

1. ¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?

   Antes de nada resulta fundamental preguntarse de cuánto dinero se dispone y cuánto se quiere gastar estos días. De esta manera visitaremos las tiendas con una cifra en mente, lo que nos facilitará la toma de decisiones.

2. ¿QUÉ NECESITO?

   El 'Buen Fin' tiene como objetivo aprovechar los descuentos de estos días para así, emplear menos dinero del que se pensaba en productos que queremos o necesitamos.

   A pesar de que este fin parece muy obvio, las personas tendemos a comprar objetos innecesarios o que no son especialmente de nuestro agrado únicamente porque son baratos.

   Por ello, una buena manera de evitar esta práctica es elaborar una lista con lo que necesito y espero adquirir en mi jornada de compras para, a la hora de la verdad, no sentirnos atraídos por un objeto inservible con un 70 por ciento de descuento.

3. CONSULTA VARIOS ESTABLECIMIENTOS.

   En muchas ocasiones, el precio de un producto varía dependiendo del establecimiento. Por ello, un consejo muy útil a tener en cuenta es el echar un vistazo a varias tiendas que posean objetos similares para saber cuál es el precio habitual del producto deseado y qué descuento se le ha aplicado en los diversos establecimientos.

   En este sentido, es recomendable dedicar la primera parte de la jornada a observar para, más tarde, comprar con cabeza.

4. PRESTA ATENCIÓN AL PRECIO ORIGINAL.

   A pesar de que esta práctica no está permitida, lejos de la teoría, algunos establecimientos tienden a ocultar el precio original de los productos, mostrando únicamente el resultado del descuento.

   Así pues, es aconsejable consultar antes estas cifras a través de internet, ya que los portales web contienen también su precio inicial.

5. COMPRA POR INTERNET.

   Cada vez son más los clientes que se animan a usar el internet para realizar sus compras. Para el 'Buen Fin' 2015, la página oficial de la organización te anima a suscribirse a su sitio web para recibir las últimas actualizaciones y ofertas de las tiendas. Tras dar este paso en la red, es tu decisión si decides aplicar los descuentos 'online' o en un lugar físico.

   Si te decantas por lo primero, también deberías de tomar nota de páginas como Linio, Wallmart, Amazon y Dafiti. Especialmente si es la primera vez que compras en dichas plataformas 'online' ya que, además de los descuentos propios del 'Buen Fin', también reducen el precio de sus productos u ofrecen envíos gratuitos en tu primera compra.