¿Cuándo es el 'Buen Fin' 2015 en México?

Actualizado 13/11/2015 9:31:24 CET
A discounted women's cardigan is seen at a clothing store in Mexico City
TOMAS BRAVO / REUTERS

   MÉXICO DF, 9 Nov. (Notimérica) -

   El 'Buen Fin' 2015 celebrará su quinta edición entre los días 13 y 16 de noviembre en México. Este evento, inspirado en el 'Black Friday' estadounidense, llenará de descuentos y ofertas las tiendas de todo el país, en el que ha sido definido como "el fin de semana más barato del año".

   Con el objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo, el 'Buen Fin' se realiza desde hace cinco años para "favorecer la situación de las familias mexicanas", tal y como destaca la página web de la organización.

   Las empresas que tomaran parte en este evento serán principalmente aquellas relacionadas con la industria de la moda o de la electrónica, sin embargo, este año también participarán varios centros médicos, empresas financieras, bancos y casas de bolsa.

   Adidas, Sony, Forever21, Zara o Subway serán algunas de las tiendas que colaborarán con el 'Buen Fin' 2015. Así como importantes páginas de venta online, como Amazon, Airbnb o Best Day.

   El listado completo de marcas puede ser consultado en la página web del evento, donde aparece también un buscador que permite filtrar por estado, localidad, categoría, tipo de descuento e incluso, por producto.

DESCENSO DE VENTAS

   A pesar del incremento en el número de compañías participantes en el evento --cerca de 700.000 en total--, la situación económica del país y la subida del dólar parecen indicar una posible caída en las ventas durante la próxima edición del 'Buen Fin'.

   La revista especializada Forbes ha señalado que el aumento de las ventas durante este año crecerá entre un 4 y un 5 por ciento, mientras que durante 2014, lo hizo en un 13,7 por ciento, suponiendo esta cifra la más baja en todas sus ediciones.

   No obstante, los organizadores han destacado el buen funcionamiento de esta iniciativa. En 2014, se registraron cerca de 20 millones de transacciones durante el 'Buen Fin' y se produjeron tan sólo 250 quejas.

Para leer más