Los cinco emprendedores estadounidenses más ricos y todavía vivos

Actualizado 21/09/2014 18:20:34 CET
Bill Gates, fundador de Microsoft, el hombre más rico del mundo 2013.
Foto: GUS RUELAS / REUTERS

NUEVA YORK, 21 Sep. (Notimérica/EP) -

   Muchos son los emprendedores que han vivido el sueño americano y amasado enormes fortunas abriéndose camino a través del ingenio, la dedicación y el esfuerzo. Pero, ¿quiénes son los emprendedores estadounidenses más ricos y todavía vivos? Aquí les ponemos nombre a estos magnates, dedicados sobre todo al campo de la tecnología.

   En conjunto, sumando sólo a las 10 personas más ricas de Estados Unidos se alcanzan los 407.000 millones de dólares, lo que supone el 20 por ciento de la riqueza total en Estados Unidos, según datos de Wealth-X.

   La mayoría de estos emprendedores hicieron su fortuna en campos relacionados con la tecnología. Además, muchos son filántropos y se han unido a la campaña 'Giving Pledge' ('Dando promesas'), iniciada por Bill Gates y Warren Buffet para donar la mitad de sus fortunas a la caridad.

1. BILL GATES

   Bill Gates lidera la lista con una riqueza aproximada de más de 80.000 millones de dólares. El magnate abandonó Harvard en 1975 y, con su amigo de la infancia Paul Allen, fundó Microsoft y fue su director hasta el año 2000. Ahora ya es presidente y consejero administrativo, y se concentra en su Fundación Bill y Melinda Gates.

2. WARREN BUFFETT

   El mayor de la lista, Warren Buffett, es considerado como uno de los mejores inversionistas del mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Una de sus citas más célebres debería ser la Biblia del todo el que quiera emprender: "Da igual si se trata de acciones o de calcetines, me gusta comprar cosas de calidad cuando están rebajadas". Posee más de 64.000 millones de dólares.

3. LARRY ELLISON

   Lawrence J.Ellison es el fundador de una de las mayores compañías de software del mundo, Oracle, y amasa una fortuna de más de 48.000 millones de dólares, ocupando el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales en la lista Forbes 2014.

4. MICHAEL BLOOMBERG

   El ex alcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P., Michael Bloomberg, tiene más de 33.000 millones de dólares a sus 72 años y ha aparecido en la lista Forbes de los 20 más poderosos en 2009, que también tiene en cuenta el nivel de influencia.

5. SHELDON ADELSON

   El mundo de los juegos y el espectáculo también tiene cabida en esta lista, con los más de 32.000 millones de dólares de Sheldon Adelson, presidente y director ejecutivo de 'Las Vegas Sands Corporation', la compañía matriz de 'Venetian Macao Limited', que opera el Venetian Resort-Hotel Casino y el Centro de Convenciones Sands Expo, ambos en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar...

¿Cuales son las mejores ciudades para que un latino emprenda en EEUU?

América Latina, la única región del mundo que pierde millonarios

Para leer más