EEUU sanciona a la minera estatal de Venezuela

Actualizado 19/03/2019 15:58:26 CET
Trump marks Greek independence day at the White House
Polaris

   WASHINGTON, 19 Mar. (Notimérica) -

   Estados Unidos ha incluido este martes a la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven) en su lista de sanciones contra el país caribeño, aunque ha excluido a otros 12 ciudadanos anteriormente designados, ha informado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

   "La siguiente entidad ha sido añadida a la lista de SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC: MINERVEN (a.k.a. COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA; a.k.a. CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA MINERVEN C.A.; a.k.a. CVG COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA CA; a.k.a. CVG MINERVEN)", señaló la oficina en un comunicado.

   De igual manera, el presidente de la CVG Minerven, Adrián Antonio Perdomo Mata, fue incluido en la lista de 'Ciudadanos Especialmente Designados y Entidades Bloquedas' (SDN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU.

   La incorporación en este listado implica que sus activos serán bloqueados y que se prohíbe a los estadounidenses establecer relaciones comerciales con ellos.

   De esta manera EEUU sigue con su ronda de sanciones a Venezuela como parte de sus esfuerzos para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   El Gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero. La Casa Blanca pretende que Maduro dimita para dar paso a una transición pacífica que desemboque en elecciones anticipadas.

   Estados Unidos, al igual que la mayoría de la comunidad internacional y la oposición, considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude por lo que no reconoce el segundo mandato de Maduro, iniciado el pasado 10 de enero.

Para leer más