Actualizado 23/02/2016 16:35 CET

Maduro crea el Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva

Maduro evitará la privatización de proyectos sociales
EUROPAPRESS

   CARACAS, 23 Feb. (Notimérica) -

   EL presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Sistema Empresarial Socialista y de la Corporación Nacional Productiva con el objetivo de fortalecer la economía venezolana.

   El Sistema Empresarial articulará los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, según informa el diario 'El Universal'. El plan es que garantice los insumos, el financiamiento, la planificación y la productividad del país.

   Según Maduro, la Corporación nace para articular un plan con la máxima eficiencia y productividad de la economía de la nación. Con este nuevo organismo, se pretende elevar la productividad, sustituir las importaciones, mejorar la eficiencia y dar cumplimiento estricto del trabajo de las empresas socialistas para satisfacer las necesidades del pueblo.

   El actual presidente de CANTV --empresa de telecomunicaciones--, Manuel Fernández, y el presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Juan Arias, ejercerán los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente y seguirán las direcciones del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

   La semana pasada, el presidente Maduro anunció una serie de medidas con el fin de impulsar el crecimiento del país y aliviar el déficit fiscal. Estos cambios son la devaluación del 37 por ciento del valor de la moneda nacional; aumento del precio de la gasolina; aumento del salario mínimo; ajuste de precios de productos regulados y la reforma del sistema alimentario.

   Un día después, el Banco central revelaba que el PIB de Venezuela se contrajo un 5,7 por ciento en 2015 y la inflación se disparó en ese mismo periodo hasta superar el 180 por ciento.