El precandidato presidencial Alberto Fernández asegura que el FMI cometió "errores y subestimaciones" con Argentina

Actualizado 10/06/2019 10:11:52 CET
El precandidato 'peronista' a la Presidencia asegura estar bien, un día después de su hospitalización
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 10 Jun. (Notimérica) -

   El precandidato 'peronista' a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández, expresó su malestar al entender que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cometió "errores y subestimaciones" en relación a la economía argentina, que se encuentra en crisis y fue el motivo por el que el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, negociara con el organismo un crédito de 56.300 millones de dólares.

   Una vez termine la actual gestión, el 10 de diciembre, "vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora (directora ejecutiva Christine) Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI", afirmó el político en su de Twitter.

   Fernández publicó una impresión de la noticia de portada del diario local 'Clarín' titulada: "Lagarde admitió que el FMI subestimó la situación complicada de Argentina".

   El precandidato a presidente por el partido opositor Unidad Ciudadana, partido fundado y liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), reprochó que en el FMI "en vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos".

   Argentina atraviesa desde el año pasado una crisis económica que depreció la moneda local 113% desde entonces, y que llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

   El próximo 10 de diciembre asumirá por los próximos cuatro años un nuevo Gobierno que sea electo en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, cuya eventual segunda vuelta se celebrará el 24 de noviembre.

Para leer más