El real brasileño cae a su mínimo histórico frente al dólar

Real brasileño
PIXABAY
Publicado 14/09/2018 22:42:43CET

   BRASILIA, 14 Sep. (Notimérica) -

   El valor del dólar en Brasil se ha disparado a sus máximos históricos debido a la incertidumbre electoral y al avance de los candidatos de izquierdas, según afirman analistas. A lo largo del día de hoy avanzó un 1,27%, con el real a 4,1957, el nivel más bajo para la moneda brasileña desde que fue introducida en julio de 1994.

   Esta incertidumbre política se persona en los dos candidatos presidenciales: Fernando Haddad y Jair Bolsorano. Haddad fue elegido por el exmandatario Lula da Silva, que figuraba como favorito, como su sucesor. Se espera que en los próximos días se vea cómo se transfiere esta intención de voto de Lula a Haddad.

   Mientras tanto, el candidato ultraderechista Bolsonaro ha visto un aumento en su popularidad desde que fuera apuñalado durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre. A pesar de anunciar su mejoría a principios de esta semana, el miércoles tuvo que someterse a una nueva operación de urgencia y ser trasladado a la UCI, por lo que la incertidumbre es aún mayor.

   Los analistas añaden también como razón de este desplome la actuación de las bolsas internacionales. Aseguran que los aumentos de los tipos de internacionales en Turquía y un cierto contagio de la crisis argentina han contribuido al estado de la moneda brasileña.