Actualizado 03/01/2019 21:41

El acuerdo entre Odebrecht y la Fiscalía de Perú se retrasa por las injerencias del fiscal Chávarry en la investigación

José Domingo Pérez
TWITTER

   LIMA, 3 Ene. (Notimérica) -

   El acuerdo entre la constructora Odebrecht y la Fiscalía de Perú será retrasado por las injerencias del fiscal de la nación, Pedro Chávarry, en la investigación de los sobornos. Así lo ha anunciado el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo 'Lava Jato'.

   "Ya no se va a llevar a cabo el día 11, no puedo indicar la (nueva) fecha, entiendo que eso lo está gestionando el fiscal Rafael Vela (coordinador del equipo especial)", ha anunciado Pérez en 'Perú TV', culpando a la intervención de Chávarry de este retraso.

   Este miércoles el fiscal restituyó a Pérez y al coordinador de la investigación, Carlos Vela, en sus puestos tras haberlos destituido el pasado 31 de diciembre. Esta decisión generó numerosas protestas y fue calificada por el presidente del Gobierno, Martín Vizcarra, de "duro golpe" a la lucha contra la corrupción.

   El equipo que investiga el caso 'Lava Jato' ha logrado grandes avances en los presuntos sobornos de Odebrecht a políticos y expresidentes peruanos. Entre ellos este acuerdo retrasado con la empresa brasileña, por el cual revelarían todos los sobornos realizados y no solo los que se conocen hasta ahora.