Comunicado del secretario general de la OEA, Luis Almagro
TWITTER @ALMAGRO_OEA2015

   CARACAS, 17 Sep. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, negó haber sugerido una intervención militar en Venezuela, pero declaró que está dispuesto a luchar hasta que caiga el gobierno de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció su intención de denunciar a Almagro ante la ONU por estas declaraciones, realizadas durante una visita a la frontera venezolana. Ahora Almagro niega en un comunicado que su intención fuera sugerir una acción militar en el país.

   

"Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción. A partir de ahí, algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión", ha señalado Almagro.

   Almagro declaró en rueda de prensa el pasado viernes que "en cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción". Sin embargo, también indicó que antes de pensar en una acción militar "las acciones diplomáticas están en primer lugar".