Actualizado 17/09/2018 08:29

Colombia revela la división del Grupo de Lima sobre la condena a posible intervención militar en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano ha revelado que 11 de los 14 integrantes del grupo de Lima han firmado una declaración en la que rechazan el riesgo de una intervención militar en Venezuela. Colombia es uno de los países que no quiso firmar la declaración.

   El documento se generó tras las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en su reciente visita a Colombia no descartó esta vía para recuperar la democracia en el país caribeño.

   El canciller coombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó a través de sus redes sociales que, "no hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos". Sin embargo, afirmó que Colombia rechaza la violencia en todas sus formas, por lo que, "continuará actuando con base en estos principios y convicciones".

   Holmes ha señalado que Colombia "seguirá recurriendo a todos los medios diplomáticos y políticos en busca de crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda elegir el gobierno que desee tener gracias a procesos transparentes y rodeados de garantías".

   Pese a no firmar la declaración, Colombia ha reiterado que respalda y coincide con los propósitos del Grupo de Lima y los considera fundamentales para la región.

Más noticias