La Presidenta De La Argentina, Cristina Fernández De Kirchner
REUTERS


BUENOS AIRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló este miércoles que "más temprano que tarde", los argentinos van a poder votar "democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos", respondiendo así a la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

"Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar", subrayó la jefa de Estado, quien recordó "cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino".

En un acto celebrado en Córdoba por los 400 años de la universidad de esa provincia, la primera mandataria señaló que "la fuerza de la historia es indetenible", según reporta la agencia télam.

"Aquellos que creen que pueden, a través de una resolución, detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que solo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional", resaltó Cristina Fernández, quien cuestionó a la Corte Suprema por "no querer dejar votar al pueblo".

Fernández animó finalmente a los militantes a "estar alegres" y preparados para la próxima batalla "porque la única batalla que se pierde es la que no se da, y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas", subrayó.