Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda de México tras la renuncia de Carlos Urzúa

Publicado 09/07/2019 19:49:02CET
Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda de México
Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda de MéxicoTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   Arturo Herrera será el nuevo secretario de Hacienda de México tras la renuncia este martes de Carlos Urzúa, quien aludió a un "patente conflicto de interés" y "discrepancias" con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al que también acusó de tomar decisiones económicas "sin el suficiente sustento".

   Herrera es un economista con estudios en Estados Unidos que se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda.

   Con su renuncia, Urzúa se ha convertido en el funcionario de más alto rango en abandonar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El exfuncionario es uno de los hombres más cercanos al mandatario, quien tomó posesión en diciembre de 2018 prometiendo una expansión económica de hasta un 4% anual hacia el fin de su mandato y mantener una política de austeridad.

   "Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", dijo Urzúa en una carta publicada este martes en su cuenta en Twitter.

   Urzúa, además, manifestó un profundo agradecimiento a López Obrador por haberle dado la oportunidad de servir a México durante el primer año de su gobierno.

   "Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, citando los diversos efectos que esta puede tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco", agregó Urzúa, cuya renuncia fue aceptada por López Obrador.

Contador

Para leer más