Actualizado 27/11/2017 17:49

Avalan el peritaje de la Gendarmería que sostiene que Nisman fue asesinado

Alberto Nisman
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

   La Sala II de la Cámara Federal de Argentina, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, ratificó la validez de la pericia interdisciplinaria de la Gendarmería que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado el pasado 18 de enero de 2015.

   Según dicho peritaje, Diego Lagomarsino, que es un ingeniero informático que trabajaba para el fallecido y es el único imputado del caso, se fue de las torres de Le Parc, ubicadas en Buenos Aires, durante el atardecer del sábado 17 de enero de 2015 después de reunirse allí con Nisman.

   La controversia surge a la hora de determinar la hora de la muerte del fiscal. Mientras el informe sostiene que este murió entre las 02.00 y 03.00 (hora local) de la madrugada del domingo 18 de enero y no a las 09.00 (hora local) de la mañana de ese mismo día, tal y como indicaron los peritos de la Corte Suprema, los abogados de Lagomarsino aseguran que el fiscal falleció entre las 11.00 y las 13.00 (hora local) del domingo.

    A pesar de que el imputado afirma que el fiscal le pidió que le llevara el arma para proteger a sus hijas, las autoridades creen que fue él mismo quien asesinó al fiscal.

Lagomarsino

   Además, el informe, que fue solicitado por el fiscal Eduardo Taiano, indica que existía un plan para hacer parecer que Nisman se había suicidado, según reporta el periódico argentino 'La Nación'.

   Por su parte, la defensa de Lagomarsino sostuvo que "las conclusiones a las que llegó el informe interdisciplinario encomendado a la Gendarmería Nacional resultan carentes de fundamentación y han sido elaboradas con la finalidad de buscar la confirmación de una hipótesis predefinida".

Más noticias