DEIGO LAGOMARSINO
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 9 Nov. (Notimérica) -

   El domicilio del informático Diego Lagomarsino, único imputado y vinculado con la investigación llevada a cabo por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ha sido allanado esta madrugada por orden del juez Julián Ercolín.

   La vivienda, situada en la localidad bonaerense de la Martínez, era registrada por efectivos de la sección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional de Argentina, así como efectivos de la Policía Metropolitana, después de que el juez federal Ercolín dispusiera la medida, informa 'Télam'.

   Casi tres años después de la muerte del fiscal de la causa AMIA las autoridades argentinas han allanado por segunda vez el domicilio de Lagomarsino, quien deberá declarar el próximo 14 de noviembre en calidad de único imputado por la causa a día de hoy.

   Alberto Nisman apareció muerto en el baño del departamento cuatro días después de denunciar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su Gobierno por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

   Las indagaciones apuntan a que Nisman fue asesinado por dos personas: una de ellas lo habría sujetado y la otra habría apretado el gatillo de la Bersa calibre 22 que fue encontrada junto a su mano, propiedad del técnico informático. Según el relato de éste, el propio fiscal le habría pedido el arma para protegerse por miedo a represalias tras la denuncia.

   A pesar de que continúe negando su implicación en el presunto crimen, Lagomarsino aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del complejo y de la autopista que separaba su residencia de la mencionada torre Le Parc en la noche del sábado 17 de enero de 2015.

Más noticias